Loading...

La resaca es una enfermedad, dictaminó el tribunal, ya que sus síntomas alteran el organismo e impiden un adecuado desempeño laboral 

Lo que muchos habían estado esperando ahora es una realidad, ya puedes faltar al trabajo si estás con resaca, fue declarada oficialmente como enfermedad. se determinó que las secuelas del consumo de alcohol constituyen una dolencia física digna de incapacidad.

La noticia fue emitida por el tribunal alemán, esta semana. Los jueces determinaron que una enfermedad debe definirse bien para proteger la salud de toda la ciudadanía, aclararon que el término “enfermedad” se define como: cualquier interrupción, incluso leve o temporal, de la condición o actividad normal del cuerpo.

UNA RESACA CUMPLE CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ENFERMEDAD 

Dichos síntomas incluyen: dolores de cabeza, cansancio y náuseas, por mencionar algunos. También especificaron que una enfermedad, puede generar interrupciones pequeñas o temporales del estado normal del cuerpo, por lo que en algunos casos se recomienda la incapacidad.

Todo este asunto fue llevado a la corte, luego de que un distribuidor de  suplemento alimenticio promoviera “una bebida contra la resaca.” El tribunal estatal de Frankfurt especificó que la comercialización de dicho producto violó la ley que prohíbe afirmar que los suplementos alimenticios tienen la capacidad de  tratar o curar enfermedades.

Fue en esa sesión donde se aclaró que la resaca interrumpe la actividad normal del cuerpo por lo tanto podría ser considerada como una enfermedad.  La corte dijo: La información sobre un producto alimenticio no debe atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad.

LA MALA NOTICIA 

La mala noticia es que necesitas irte a Alemania para tener la posibilidad de decirle al departamento de recursos humanos que la resaca te impide desempeñar tu trabajo de manera normal. Esperamos pronto se considere como una enfermedad la famosa “cruda” en nuestro querido país.

Comentarios