Loading...
Tigria                Presenta su EP  “El Tránsito de Venus” y su            single-video Limeranza

        
Tigria es un trío originario del Distrito Federal que integra al pop distintos géneros como el folklor latinoamericano, beats electrónicos, rock y jazz, en aras de dotar de sofisticación alpop mexicano. Sus armas son diversos sintetizadores, guitarras, pads percusivos y hasta acordeones: elementos que se mezclan para generar un sonido suave y delicado, pero que no pierde su fuerza e intensidad.Conformado por Natalie Reyes (piano, acordeón y voz), Jerson Vázquez (sintetizadores, octapad y secuencias) e Israel Pompa-Alcalá (guitarra y bajo), Tigria busca conectar sentimientos e ideas que han inquietado al espíritu humano desde siempre: el amor, las relaciones con otros, el enfrentamiento con uno mismo, el crecimiento frente a los avatares de la vida, etcétera. Estos tópicos se ven reflejados en su primer EP llamado “El Tránsito de Venus”: una colección de 5 canciones dedicadas a desentrañar los misterios contenidos en todos los asuntos ya señalados.

El Tránsito de Venus” fue producido por la propia banda, en colaboración con Sergio Silva (Furland, Silva de Alegría) quien fungió como ingeniero de grabación y mezcla en su estudio llamado Alces Alces. La masterización fue realizada por Benjamín Castro, renombrado ingeniero de sonido de diversos artistas mexicanos.
En este álbum podremos encontrar una mezcla de diversos estilos, los cuales van desde el pop de ensueño, la música bailable, la electrónica, la balada y hasta géneros como el tropical y el rock.

Su primer single lleva por título “Limeranza”, el cual aborda el tema del amor y desamor, pero no como una simple sucesión de hechos o sentimientos, sino como una reflexión introspectiva que revela que el verdadero amor siempre reside en uno mismo.

Tigria explica “Limeranza”:

Existen cantos que se vuelven algo superior: un hechizo, un mantra, una sanación. Eso es Limeranza: una composición que sirve para aprender una lección importantísima: no existe mayor enemigo o aliado que uno mismo en las cuestiones del amor.

El videoclip de “Limeranza” es una remembranza de las primeras fiestas y sensaciones que atacan una vez que se abandona la niñez: llenas de anhelos, nervios y necesidad de certezas y aceptación. Dirigido por Sumie García, este trabajo visual refleja aquel temor adolescente de no ser aceptado por lo que se es, cuando nuestra fuerza reside justamente en eso: la naturaleza y esencia que cada uno posee.

Link Videoclip “Limeranza”:   http://youtu.be/TqM18QuTO7o
Los miembros de Tigria son dueños de una amplia experiencia en el campo musical gracias a su participación en diversos proyectos (Torreblanca, Belafonte Sensacional, Coyoli, Andrea Balency Trio, entre otros), los cuales les han otorgado las tablas necesarias para ser una banda que lo mismo conquista a través de sus grabaciones, que durante su acto en vivo. Tigria se ha presentado en California (EUA), el recién estrenado Foro Bajo Circuito (lugar donde llevaron a cabo la presentación oficial de su primer material), así como en distintos foros del interior de la República.
De tal suerte que Tigria resulta una mezcla de géneros y sensaciones que buscan provocar en el escucha, un sinfín de emociones y experiencias, para con ello, alcanzar una catársis colectiva vía los ritmos del pop, el rock, el folklor y la música bailable.

Más información de Tigria:

Comentarios