Loading...

Nirvana-by-Steve-Gullick

El 17 de abril de 1991 Nirvana interpretó por primera vez en público la primera versión de “Smells Like Teen Spirit”. En ese momento, nadie sabía del éxito que iba a alcanzar ni de que sería la responsable de que el canal de música más importante del momento les diera el visto bueno.

La canción fue originariamente escrita para una novia de Kurt Cobain de la cual se había separado recientemente. En un primer momento, cuando el fallecido músico compuso la canción, sus intenciones era crear una canción al estilio “Pixies”.

“Estaba tratando de escribir la mejor canción de pop. Estuve básicamente intentando imitar a los Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché a Pixies por primera vez, me conecté tanto con esa banda que hasta pensé que debía estar en ella – o al menos en una banda de versiones de Pixies. Nosotros usamos su sentido de la dinámica, siendo primero suaves y silenciosos, y luego fuertes y pesados”, explicó Cobain.

Tanto la música como la letra de la canción captaron la atención de jóvenes y adolescentes que encontraron en esta pieza un descargo de ideas. Al poco tiempo de ser estrenada se convirtió en un rotundo éxito, un hecho que al ex vocalista de Nirvana le disgustaba.

“Smells like teen spirit” fue la responsable de revivir, en los años ’90, la popularidad del rock que venía en una franca decadencia y grunge pasó a estar en boca de todos.

Finalmente la canción fue incorporada a “Nevermind”, el álbum más emblemático de Nirvana lanzado el 10 de septiembre de 1991.

Cabe destacar que la letra original decía: “Come out and play, make up the rules” [Sal y juega, haz las reglas] y en la versión final dice: “Load up on guns, bring your friends” [Carga las armas, invita a tus amigos].

Compartimos el videoclip de la primera vez que Nirvana tocó en vive “Smells like teen spirit”

Comentarios