Loading...

Puedes amarla y odiarla al mismo tiempo, una relación entre suegra y yerno / nuera que no siempre entendemos.

El tema de las suegras es un tanto controvertido, debido a que no todos tienen una que va de acuerdo con la mala fama de las mismas; de hecho, hay suegras que son un dulce y que amamos tener en nuestras vidas.

No importa si es buena o mala, siempre serán las mamás de nuestras parejas y por salud de la relación, es recomendable mantener cierta distancia en cuestiones que solamente involucren a ti y a tu pareja.

A continuación una lista con los tipos de suegra más comunes, ¿cuál tienes?

1. La suegra compartida: lo más importante en una suegra es que no acapare todo lo que sabe que hace feliz a su hijo y lo ponga en la mesa para que tú lo conozcas. La receta de su platillo favorito, sus gustos y cualquier información útil sobre él. Seguramente conocerás lo suficiente a lo largo de su relación, pero lo que ella sabe es único.

2. La suegra invasora: es todo lo contrario a la prudente. Ella entra y sale de su relación cuando le viene en gana y no tiene consideración por sus momentos de convivencia como pareja. Si le dicen que tienen algún plan para comer, ella ya está agarrando la bolsa y subiéndose al auto.

3. La suegra entusiasta: es la que no reniega y se adapta a las circunstancias. Lugar al que decidan ir, ella va con gusto si la invitan porque lo más importante siempre será convivir con ustedes y cooperar para hacer su relación más armoniosa.

4. La suegra sobreprotectora: no deja que su hijo tome sus propias decisiones y siempre tiene algo que decir cuando tú y tu pareja llegan a un acuerdo. Generalmente nunca ayuda a que se pongan de acuerdo.

5. La suegra prudente: inevitablemente tú y tu pareja pasarán por momentos complicados y posiblemente alguno en presencia de tu suegra. Si ella es prudente, no hará el problema más grande y guardará silencio mientras no pidas su opinión. Es muy objetiva y no teme hacerle ver el error a su propio hijo o a ti.

6. La que vive en el pasado: es la que en cada conversación o experiencia que viven juntos saca a relucir algo sobre las relaciones pasadas de tu hombre: “esa camisa es idéntica a la que te regaló Laura en tu cumpleaños. Me caía tan bien esa muchachita…” Sí, qué horror.

7. La suegra-mamá: es la que queriendo o no termina siendo tu segunda madre. Es una extensión de lo que tu mamá es para ti, ya sea por el tipo de comunicación que tienes con ella o por la forma en la que la involucras en tu vida.

Con información de Belelú.

Comentarios