Loading...

Dicha iniciativa pretende que las personas que usan lentes puedan ser acreedoras de todos los derechos y beneficios que brinda el gobierno a quienes tienen condiciones especiales.

Imagen Televisión✔@ImagenTVMex

Nuestro #RifadoDelDía desarrolló unos lentes para darle esperanza a la gente invidente. El académico de la UNAM, Daniel Martínez Macedo, desarrolló un prototipo que busca mejorar la inclusión social para personas con discapacidad.

Video insertado

En un comunicado oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace oficial que el uso de lentes debe ser considerado discapacidad cuando las personas presentan una disminución en mayor o menor grado de la agudeza visual, así como reducción del campo visual.

Por tanto, todas las personas que usen lentes, dispondrán a partir de 2019 de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban.

Por ejemplo: preferencia al conducir, lentes 3D especiales en los cines, precios exclusivos en gimnasios (ya que siempre se empañan ahí los lentes) y en las escuelas habrá protección contra el bullying pues cualquier apodo o burla será motivo de sanción económica para los padres.  

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias mentales, intelectuales y sensoriales que a largo plazo impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.

De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad, de las cuales 39 millones tienen ceguera y 246 millones presentan baja visión.

Cabe destacar que esta iniciativa que aplaudimos solo tiene validez en España, pero que alguien la propusiera en México o Latinoamérica no estaría nada mal. 

Comentarios