Loading...

Si eres de los que no tienen mucho salero bailando no te preocupes, hay una explicación científica que explica este fenómeno, al menos así lo creen en McGill University y University of Montreal que según sus estudios hay una deficiencia real que han denominado “beat-deafness”, sordera del beat.

La profesora Caroline Palmer de la McGill University canadiense explica que “existe un problema por el cual las personas encuentran difícil dar palmas o mover la cabeza siguiendo un patrón regular”, esto sucede con lo que ellos denominan “beat-deaf” para los que les “es especialmente difícil adaptarse a los cambios en el sonido”.

Según Palmer, “los tipos de errores que los beat-deaf realizan indican déficits en los ritmos biológicos”. La primera prueba consistió en seguir el ritmo de un único sonido lineal y sin variaciones al que todos respondieron correctamente, el problema para algunos vino cuando incorporaron más elementos al audio, ahí fue donde algunos perdieron el ritmo ya que no encontraban que patrón seguir, ellos son los llamados “beat-deaf”.

¿Qué les parece este estudio? ¿Es una tomadura de pelo y una buena excusa para aquellos que no saben seguir bien el ritmo o realmente hay una explicación científica para ello tal y como han concluido tras este estudio?

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados