Loading...

Celaya.- El ayuntamiento de Celaya aprobó la destrucción de cientos de litros de bebidas alcohólicas decomisadas por la Dirección de Fiscalización durante el año 2019. El síndico Jorge Armengol Durán, señaló que no se buscó la opción de subastar estos productos debido a su antigüedad.

Armengol, presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que por parte de la Dirección de Fiscalización se solicitó al Ayuntamiento la autorización para destruir las bebidas decomisadas por está dependencia, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“De acuerdo a la relación que nos manda la maestra Azucena estas son bebidas que fueron decomisadas en el año 2019… vienen botellas, vienen cartones de cerveza, charolas de cerveza”, explicó.

Durante la anterior administración municipal las bebidas alcohólicas decomisadas por Fiscalización fueron subastados por lote y el recurso obtenido se otorgó a DIF para sus trabajos de beneficencia, sin embargo, esta ya no sería una opción para está gestión.

“Esta podría ser una opción sí, pero también en otras administraciones se hacía igual el vertido y la destrucción; yo creo que tratándose de bebida tenemos que ser muy cuidadosos inclusive hasta por las fechas, que no vayan a estar descompuestos ya y puedan causar daño a la persona que lo quiera, entonces más vale este ser precavidos y mejor verterlos y destruir el líquido”, mencionó el edil.

Armengol Durán señaló que la destrucción de estos productos debe ser supervisada por personal de la Contraloría Municipal y de la Dirección de Medio Ambiente para evitar irregularidades.

Comentarios