Loading...

La Ciudad de México es un lugar que se caracteriza por la inmensidad de su arquitectura y la gran diversidad cultural que alberga entre sus calles. Desde hace varias décadas, la sociedad se ha ido rompiendo en pequeños grupos que han formado diferentes tribus urbanas distinguidas por las características compartidas y el estilo de vida de sus miembros.

Con lo anterior no queremos decir que los estereotipos sean lo correcto. Es algo que definitivamente existe, pero no por ello se debe caer en el error de juzgar a las personas y caer en prejuicios sin ir más allá. La realidad es que todos somos iguales y sin importar la manera de vestir, hablar o comer, lo más valioso es tener tolerancia y respeto por los demás.

Una vez aclarado, a continuación te compartimos seis tipos de personas que, según los habitantes del D.F., podrás encontrar:

Los hipsters

Muchos los llamarán una moda, pero lo cierto es que durante los últimos años, los hipsters han sido una de las tribus urbanas con mayor cantidad de seguidores alrededor del mundo. A ellos los podrás encontrar en algún bar o café de La Condesa o Roma y generalmente te hablarán de su música favorita o de la nueva bici que se compraron para ir al trabajo (que seguro es algo relacionado con diseño y/o comunicación).

6 tipos de personas que existen en la Ciudad de México según sus habitantes 1x1.trans

 

Los chavorrucos

Se les llama así a personas de más de 35 años que aún se consideran a ellos mismos jóvenes (lo son, pero no como los de 18). Ellos no han superado la etapa del antro y serán los primeros en apuntarse a los planes de última hora. Se dirigirán a ti con términos “joviales” y jamás saldrán de su casa sin un par de Converse y la amplia selección de canciones de Timbiriche que tienen en el celular.
chavorucos

Los foráneos

Son personas que vienen de otros estados de la República y la mayor parte del tiempo hablan acerca de las exquisita comida regional de su ciudad, o del frío que hace en el D.F. a comparación de donde ellos son. La verdad es que los foráneos terminan siendo los amigos de todos y se caracterizan por su gran apertura y alegría.

6 tipos de personas que existen en la Ciudad de México según sus habitantes 1x1.trans

 

Los godínez

Se han multiplicado sobre todo en el área de Santa Fe y Polanco. Son oficinistas que regularmente visten con camisa y corbata, llevan sus tupperscon comida al trabajo y los calientan en el microondas de su comedor. Su actividad favorita es entrar a Facebook y compartir imágenes o videos por Whatsapp que suceden en su mismo entorno de trabajo.

6 tipos de personas que existen en la Ciudad de México según sus habitantes 1x1.trans

 

Los fitsters

Una de las más recientes y populares tribus urbanas en el DF. Se trata de personas que adoran hacer ejercicio y comer sano. Los fines de semana corren por Reforma o participan en alguna carrera. Cuando van a un restaurante ordenan un jugo verde, un omelette de claras o quinoa con frutas. La chía y los tenis Nike son sus más grandes amores.

6 tipos de personas que existen en la Ciudad de México según sus habitantes 1x1.trans

 

Los fresas

Habitan principalmente en Polanco, Pedregal, Santa Fe e Interlomas. Es posible encontrarlos en los mejores antros de la ciudad acompañados de botellas de champagne y vestidos de las marcas más top. Su selección de música va desde los éxitos más recientes hasta clásicos como Luis Miguel (léase los mirreyes).

6 tipos de personas que existen en la Ciudad de México según sus habitantes 1x1.trans

Comentarios