Loading...

A lo largo del 2015 una serie de eventos tecnológicos nos sorprendieron. Pese a que las famosas patinetas ni algunas predicciones hechas por Volver al Futuro II, este año hubo mucho qué destacar y lo que se viene para el 2016 será mucho mejor. Estas son las que marcaron.


VIDEO EN 4K

Hasta el 2014, sólo se podían realizar videos en Full HD. Con el gran salto de la tecnología ahora podemos ver en la pantalla hasta los poros de la cara. Con este avance es increíble la forma en cómo captura el movimiento y los colores. Podemos ver hasta un plato de comida sin poder probarlo. Los smartphones también ya cuentan con cámaras en 4K.

PERISCOPE

La transmisión en vivo ha marcado un avance en el 2015. Antes sólo los noticieros podían transmitir usando esta tecnología. Gracias a la aplicación Periscope que se integró a Twitter, cualquier persona de cualquier lado del planeta ya puede realizar un streaming.

SAMSUNG GALAXY EDGE 6S

Si se hablan de smartphones, la empresa Samsung se lleva el premio a la innovación por su diseño. Integró en el Galaxy Edge 6S y Galaxy Edge 6S Plus una pantalla curva que te informa quién te está llamando, algunas notificaciones de tus aplicaciones favoritas, etc.

APPLE WATCH

Aunque no es nada revolucionado, destacamos el Apple Watch por su diseño y su gran desempeño con los iPhone. Tiene un buen diseño y las aplicaciones corren muy bien. Sin embargo a algunos no les gustó el precio, pero ello no le quita el peso que ha dejado frente a sus competidores en relojes tecnológicos.

WINDOWS 10

El 2015 fue el año en que Microsoft volvió como grande. El nuevo software adapto el Windows 8 con algunas funciones clásicas que habían perdido, como el menú de inicio. Además anotaron un punto a favor tras haber anunciado la actualización gratuita. A ello se le suma Cortana mejorada, aplicaciones universales, entre otros.

Comentarios