Loading...

Las imágenes GIF se han vuelto muy populares en las redes sociales, sobretodo enFacebook y Twitter, donde son utilizadas para crear memes que arrancan carcajadas de quienes los ven.

La mayoría de las personas piensa que para crear un GIF es necesario conocer complicados programas de edición de video, lo que es totalmente falso, ya que hay una manera muy sencilla de lograrlos.

A continuación te mostramos como crear una imagen GIF usando un video deYouTube.

PASO 1

Elige el video que quieras convertir en un gif.

PASO 2

Agrega “GIF” al url del video y presiona enter. Debes colocar esta palabra antes de YouTube. Es decir, si la dirección es https://www.youtube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro esta debe quedar así https://www.gifyoutube.com/watch?v=fis-9Zqu2Ro

PASO 3

Irás a una nueva página donde deberás elegir el intervalo de tiempo que se convertirá en tu gif. Una vez que hayas hecho esto deberás pulsar “Create Gif”.

PASO 4

Luego de una breve carga, irás a una página donde podrás compartir el GIF creado en tus redes sociales, como Facebook o Twitter, o simplemente guardarla en tu computadora.

Si quieres hacer esto último debes copiar el texto que se encuentra debajo de “Gif File”, pégarlo en la barra de búsqueda de tu navegador y presionar enter.

PASO 5

Eso sería todo, ya tienes tu gif el cual puedes guardar para usarlo cuando quieras. ¿Fácil no? Ahora puedes compartir esta información con tus amigos.

Comentarios