Loading...

Alcohol y bebidas energéticas, una combinación que se viene probando desde hace ya muchos años. Sin duda, una de las más populares es el Jager, con un poco de Monster, pero también se sabe que el Vodka combinado con el Red Bull es una bebida que a muchos agrada. Sobre todo a aquellos millennials amantes de la vida nocturna.

Una bebida tan popular como el Vodka con Red Bull ha sido estudiado, y resulta que investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, ha descubierto que esta bebida tiene efectos similares a los de la cocaína.

Resulta que esta mezcla tiene los mismos efectos en el cerebro que la droga colombiana. Ambos grupos experimentaron con ratones, a los cuáles a un grupo de ellos se les dio cocaína y a otro grupo se le dio alcohol mezclado con cafeína. Después de varias dosis, encontraron que los ratones no sólo se comportaban igual, sino que ambos sufrieron daños permanentes en el cerebro.

El Dr. Richard Van Rijn, uno de los autores del estudio, declaró a un periódico local, “aparentemente las dos sustancias (bebidas energéticas y alcohol) juntas, llegan a un límite que probova cambios en la conducta y cambios en la neuroquímica en sus cerebros.”

Para ilustrar los efectos, se encontró que a los ratones que se les dio la solución de alcohol+ cafeína mostraron “una tenue resistencia a la cocaína en sus años adultos.”

Algo que el estudio no tomo en cuentan es la combinación de alcohol+cafeína con cocaína, un estimulante que sobrecarga los sentidos, muy común en los clubes nocturnos.

Sin duda, hacen falta más estudios para sacar conclusiones más extensas, sin embargo, los primeros resultados son atemorizantes.

Comentarios