Loading...

Los festivales de EDM se han ganado mala fama por los casos de jóvenes que mueren a causa del MDMA y el sobrecalentamiento que produce. De ahí que estos festivales instalen cada vez más estaciones con agua y con aires acondicionados donde la gente pueda ir a enfriarse un poco y evitar que les de hipertermia. La hipertermia es peligrosa porque si no se trata de inmediato, puede ser fatal y en muchos casos en los festivales, lo es.

ry

Pero gracias a una nueva droga llamada Ryanodex, esto podría nunca volver a suceder. Esta medicina fue desarrollada por Eagle Pharmaceuticals, Inc. y lo que hace es que funciona como un enfriador en el cerebro. Por ahora ya están empezando las pruebas clínicas para tratar el sobrecalentamiento que pueden provocar drogas como el MDMA y las metanfetaminas.

El MDMA lo que hace es que eleva tu temperatura corporal y en específico la de tu cerebro a niveles muy altos, tan altos que pueden literalmente derretir tus órganos y como te puedes imaginar, esto es terriblemente peligroso. Tan sólo en 2011 se reportaron 125 mil casos de jóvenes que acabaron en hospitales por esta causa.

Esto es aún más peligroso en festivales donde en medio de la multitud, en medio del calor y en la emoción del baile, es fácil acabar sudado y deshidratado pero si se aprueba el uso de esta droga, los casos de muertes en festivales por esta causa se podrían disminuir a cero y evitar que ciudades como Los Ángeles amenacen con prohibir los festivales de EDM.

Fuente: Inverse

Comentarios