Loading...

Estudio demuestra que tomar diariamente este trago evitará que llegues a una edad avanzada

¿Te encantan los refrescos?, quizá debas cuestionarte la próxima vez que los consumas, ya que investigadores señalan que ingerir bebidas con alto contenido de azúcar podrían acortar tu vida.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California, en Estados Unidos, beber líquidos ricos en azúcar fomentan el rápido envejecimiento de las células, lo que propicia la aparición de enfermedades crónicas.

“Analizamos a un grupo de 5,000 personas, entre 20 y 65 años de edad, sin que tuvieran antecedentes de enfermedades crónicas, donde un 20 por ciento de los participantes reconoció beber diariamente refrescos, en promedio medio litro.

“Les medimos los telómeros, que son los extremos de los cromosomas, y notamos que aquellos que consumían refresco cotidianamente, tenían los telómeros más angostos”, indicó Elissa Epel, cabeza de la investigación, en la revista American Journal of Public Health.

La experta agregó que, aunque el estudio se realizó a adultos, es casi un hecho que el efecto en niños sea el mismo, que los telómeros sean pequeños.

El resultado de la investigación arrojó que beber 600 ml de refresco al día, que es la cantidad que la mayoría de la gente toma, se refleja en 4.5 años de envejecimiento celular.

Comentarios