Loading...

El Festival Queso Pan y Vino se declara listo para recibir a los amantes del picnic los días 19 y 20 de octubre en el jardín del Orquidario del centro de convenciones de Morelia.

En rueda de prensa, Liz Valencia, Eva Sandoval y Mariana Hernández de la organización SLOW FOOD dieron a conocer más detalles de este evento que espera romper récord de asistencia comentaron sus organizadoras.

“El año pasado nos visitaron aproximadamente 7 mil personas, este año esperamos superar las 8 mil durante el Festival” dijo Liz Valencia a reporteros.

“El evento es totalmente familiar, y abrimos las puertas a las 12 pm y cerramos a las 8 pm Hay novedades con nuestros amigos de SLOW FOODS nos declaramos un festival amigable con el medio ambiente y fomentaremos el uso de popotes de acero inoxidable y plástico biodegradable” comentó

Eva Sandoval habló de los detalles de jardín y de los patrocinadores que estarán presentes durante el Festival. “Hay una amplia extensión de jardin con tapetes, cojines y sombrillas para disfrutar de las gustaciones, tendremos área infantil y una de las novedades para este festival es la integración TRASPATIO una librería que se integra al proyecto y fomentar así la lectura entre los visitantes, además de algunas dinámicas que se realizarán en el escenario.

Mariana Hernández de SLOW FOODS nos habló de dos interesantes talleres para niños. La elaboración de queso para el día sábado y el domingo enseñarles el proceso y la elaboración de pan.

Las actividades dentro del festival serán variadas, desde cata de vinos y quesos hasta la elaboración de alimentos con vainilla y chocolate, además de hacer promoción de la alimentación sostenible y la promoción del alimento de las comunidades al interior del estado. Impulsar el consumo de productos como quesos y vinos locales y con ello, fortalecer la economía de las comunidades.

Productores de los estado de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y de la ciudad de Ensenada tendrán presencia en el festival con sus productos. Alguno de ellos presentarán algunos traídos desde Europa.

La música en el escenario correrá a cargo de School Plate Rockers y música de JAZZ y un tema interesante es que el evento es amigable con las mascotas y se hace la invitación a los propietarios de éstas, a que visiten el festival y que lleven sus bolsitas para los desechos, respetando el lugar y las familias presentes.

Mezcal, Sotol, cerveza artesanal, vino, pan, helados y muchas cosas más los próximos 19 y 20 de octubre en en jardín del Orquidario del centro de convenciones de Morelia.

Foto: Omar Magaña Olascoaga

Fuente: Morelia Mix

Comentarios