Loading...

El F.B.I. tiene en su página web un informe en el que se intenta advertir a los padres sobre los peligros de las drogas y los raves, bajo el título “Consejos para padres: La verdad sobre las drogas de club”, un escrito que nos llega gracias a los compañeros de Stoney Roads que han dado con este texto que resulta bastante curioso al tratarse de un organismo que principalmente se dedica a la proteger a Estados Unidos de diferentes ataques ¿son los Raves un ataque a la seguridad norteamericana?.

El escrito comienza con la pregunta “Qué es un Rave?”, la Oficina Federal de Investigación lo define como “fiestas que duran toda la noche con música techno y luces láser”. “Los Raves se encuentran en la mayoría de las áreas metropolitanas y, cada vez más, en las zonas rurales de todo el país. Las fiestas se llevan a cabo en clubs, almacenes abandonados, descampados o edificios vacíos.”

El F.B.I quiere alertar a los padres de los peligros que puede suponer para sus hijos ir de fiesta a un rave, aunque es cierto que el alcohol y las drogas están muy presentes en este tipo de fiestas y hay que advertir de los peligros que existen quizá es demasiado alarmista “su hijo puede estar expuesto a un uso desenfrenado de drogas y un ambiente de alta criminalidad. Se dan muchos casos de sobredosis en estos eventos.”

También hacen un análisis de las drogas más comunes en Raves: MDMA, ketamina, metanfetamina, LSD…. y avisan que hay que tener mucha precaución debido a que algunas “drogas de club son incoloras, inodoras e insípido, que se pueden añadir a las bebidas sin ser detectadas por personas a las que quieren intoxicar o para cometer agresiones sexuales.”

“No arriesgue la salud y la seguridad de su hijo. Hágale preguntas sobre de dónde va y compruébalo por ti mismo.”, hay que recordar que durante los últimos años han aumentado los casos de sobredosis en festivales y fiestas celebradas en Estados Unidos, seguramente sean esos los motivos de esta alarma social que ha emprendido el F.B.I.

¿demasiado alarmista o coherente?

Puedes leer el artículo completo en la web del F.B.I.

Comentarios