Loading...

John Acquaviva regresó de Reino Unido el 8 de marzo, con todos los síntomas del COVID-19, sin embargo nunca le hicieron su prueba, sino hasta el 19 de marzo.

El DJ quién recientemente dio positivo de COVID-19 dijo que se sentía decepcionado de su sistema de salud, pues les tomó dos semanas para convencerlos de los síntomas virales que presentaba después de varios viajes por India, Reino Unido y España y al volver, no recibió su prueba viral ni tratamiento, sino hasta 15 días después.

Doce días después de volver de Reino Unido, John Acquaviva recibió por fin la confirmación el sábado, su prueba de COVID-19 habría salido positiva. Y de hecho dijo que no estaba sorprendido, al contrario, se sentía aliviado.

“No saber es realmente aterrorizante.” Dijo Acquaviva al recordar cuán enfermo se sentía y cuán difícil fue pelear para recibir una prueba para COVID-19.

El DJ de 56 años dijo haber viajado a la India a finales de febrero, para después regresar brevemente a Londres, y después volver a viajar a España e Inglaterra a inicios de marzo. Después, voló a casa el 8 de marzo, y a los dos días comenzó a sentirse mal.

“No estaba seguro si tenía el virus, pero yo decía “Me voy a mantener lejos de todos, pues vengo de viajar,” declaro sentirse aliviado de ponerse en auto-cuarentena al volver de su viaje.

“Soy el tipo de persona obsesivo, así que me aseguré de no crear una tormenta, pues no volví de mis viajes para causar daños colaterales en Londres,” dijo desde su hogar, donde se está recuperando actualmente.

Acquaviva comentó que llamó en repetidas ocasiones a su doctor de cabecera, pero le pidieron no acudir al consultorio para prevenir esparcir la potencial enfermedad que tenía. El doctor insistió que permanezca en casa, a menos que realmente se sintiera extremadamente enfermo, lo mejor que podía hacer era permanecer en casa.

Después de noches de dolor y fiebre, y falta de apetito y una sensación de letargo, por fin el 15 de marzo recibió su prueba de COVID-19 la cual días después resultó positiva.

Posterior a su recuperación, Acquavivia le comentó a los medios que debemos tomar en serio esta pandemia:

“Tómalo con seriedad”, y aconseja especialmente a los jóvenes. “Quizás creas que por ser joven y fuerte no te va a pasar nada, pero piensa en tu comunidad, no seas tan egoísta”, finalizó.

Comentarios