Loading...

 

 

Pregonan su último dispositivo como el ‘más personal hasta ahora’ pero Apple parecen haberse topado con un problema bastante sustancial, su querido Apple Watch está teniendo problemas leyendo los ritmos cardiácos de aquellos con tatuajes.

Este problema no parece ser uno fuera tampoco, unos días después de su estreno altamente celebrado, clientes acudieron a Twitter y Reddit para expresar su confusión y frustración acerca del glitch.

Después de que los problemas fueron reportados por personas en redes sociales, la gente de iMorecondujo unas pruebas para averiguar porque Apple estaba tan en contra de tatuajes de manga completa y en la muñeca.

Mientras que Apple avisa acerca de problemas potenciales en su página web, no especifican que tatuajes causarán problemas, haciéndonos pensar que la compañía no está enterada de que puede que hayan recortado una parte masiva de su mercado. En el reporte de iMore afirma:

 

Colores obscuros y sólidos parecen darle mayor problema al sensor– nuestras pruebas en negro sólido y rojo inicialmente produjeron malas interpretaciones del ritmo cardiaco de hasta 196 BPM antes de dejar de leer el contacto con la piel por completo.

 

Tatuajes con colores más ligeros igualmente causan problemas pero menos que con los tonos obscuros, solamente llevando a lecturas de ritmo cardiaco que estaban ligeramente fuera de la marca. Y cuando se refiere a patrones complejos, las pruebas de iMore no mostraron errores, pero esto podría variar masivamente dependiendo de que tipo de diseño estés portando.

 

Cuando se refiere a tinta en la muñeca con patrones o jaspeada, sin embargo, no pudimos reproducir los errores de lectura o errores que otros usuarios han estado mirando. Esto puede depender por completo del tipo y diseño del tatuaje, sin embargo, junto con la tinta y saturación en la piel.

 

Te preguntarás ¿Cuál es el gran problema? Siempre y cuando no necesites usar las apps de fitness, a quién le importa si el reloj no puede medir tu ritmo cardiaco. Pero al final del día, el glitch compromete la calidad del producto y si estás pagando £500 ($11,731.99 MXN) seguramente querrás tener la opción de usar todas las características.

Mientras que esta es solo la primer edición de relojes disponibles para el público masivo, arreglar su fobia a los tatuajes debería de estar muy alto en la lista de pendientes de Apple, particularmente ahora que los tatuajes son una práctica bastante común con todos desde hipsters a fanáticos del fútbol con alguna especie de tinta.

Image via iMore

Image via iMore.

Comentarios