Loading...

Estos son los hombres y mujeres narcotraficantes que más han marcado la historia, seguramente no conocías a alguno de estos hombres. ¡Mira sus fotos y conoce su historia aquí!

Los traficantes han existido en el mundo desde sus principios, pues este negocio ilícito tiene muchas ramas, puede ser de animales, medicina, ropa, personas y el más común es de droga. La mayoría de personas que terminan siendo parte de estos negocios son personas ambiciosas de dinero y una buena vida, pero no saben lo que realmente les espera, pues el dinero entra fácil mientras la vida se acaba rápido.

Estos hombres y mujeres fueron los narcotraficantes que más han marcado la historia, por sus herencias, la cantidad de delitos que han cometido y por ser fundadores o jefes de diferentes cárteles.

Pablo Escobar

Pablo Escobar

(Foto: Pinterest)

Pablo Escobar fue un narcotraficante y político colombiano, líder del grupo Los Extraditables, fundador y jefe del Cártel de Medellín, fue uno de los mafiosos más poderosos de Colombia. Se vincula con el asesinato de más de 10,000 personas, su fortuna era de 15,000 a 30,000 millones de dólares. Murió el 2 de diciembre de 1993.

Al Capone

Al Capone

(Foto: Pinterest)

Alphone Gabriel Capone, conocido como Al Capone, fue un gánster famoso en los años 20 y 30, pues a finales de los años 20 ya estaba entre los más buscados. Lo arrestaron por tener negocios con nombres de tapadera y sin registro de ganancias, murió por un derrame cerebral.

Dawood Ibrahim Kaskar

Dawood Ibrahim Kaskar

(Foto: Pinterest)

Dawood es de nacionalidad india, es conocido por ser el jefe del crimen organizado y terrorista internacional, se le denomina el líder de D-Company, que es una asociación identificada por el Congreso de los Estados Unidos como sindicato del crimen.

Joaquín Guzmán Loera

Joaquín Guzmán Loera

(Foto: Pinterest)

Es uno de los narcotraficantes más buscados de México y uno de los más peligrosos. Este hombre es mejor conocido como “El Chapo”, es líder de una organización internacional llamada Alianza de Sangre, también conocida como Cártel de Sinaloa, este hombre tiene una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo Fuentes

(Foto: Pinterest)

Esta narcotraficante mexicano era mejor conocido como El Señor de los Cielos, pues fue líder del Cártel de Juárez, en donde se encargaba de traficar droga. Murió el 4 de julio de 1997, después de someterse a una cirugía para cambiar su apariencia.

Griselda Blanco

Griselda Blanco

(Foto: Pinterest)

Griselda es una narcotraficante colombiana, mejor conocida como La reina de la cocaína, fue socia del Cartel de Medellín en los años 70 y 80.  Murió a sus 69 años el 3 de septiembre de 2012.

orge, Juan David y Fabio Ochoa

Jorge, Juan David y Fabio Ochoa

(Foto: Pinterest)

Los hermanos Ochoa son colombianos y parte del Cartel de Medellín, ellos traficaban cocaína para Colombia y otros países. Jorge tiene 64 años, está en libertad y sigue traficando droga, Juan David falleció a sus 67 años y Fabio tiene 58 años.

Carlos Lehder

Carlos Lehder

(Foto: Pinterest)

Es un exnarcotraficante colombiano, fue confundador del Cártel de Medellín, tiene 65 años y cumplió una condena de 55 años por sus actos ilícitos con el narcotráfico.

Khun Sa

Khun Sa

(Foto: Pinterest)

También era conocido como “Rey del Opio” debido a que controlaba la mayor parte de la producción de droga en el Triángulo de Oro a finales de los años 90. Fue líder del ejército de Mong Tai. Murió a sus 73 años en el 2007.

Los hermanos Orejuela

Los hermanos Orejuela

(Foto: Pinterest)

Miguel fue un narcotraficante y confundador del Cártel de Cali junto con su hermano, Gilberto, el cabecilla del cártel. Miguel fue condenado a 30 años, pero después de una negociación solo pasó 7 años en la cárcel, tiene 71 años y su hermano tiene 76, viven en su tierra natal, Colombia.

José Gonzalo Rodríguez Gacha

José Gonzalo Rodríguez Gacha

(Foto: Pinterest)

Mejor conocido como El Mexicano, era un narcotraficante colombiano que era parte del Cártel de Medellín, era el segundo más temido y poderoso, después de Pablo Escobar. Murió a los 42 años en 1989.

Frank Lucas

Frank Lucas

(Foto: Pinterest)

Fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem en la década de 1960, este hombre comercializó la droga bajo el nombre de Blue Magic y tenía el doble de pureza que la otra. La ingresaba de Tailandia a Estados Unidos por medio del ejército. Tiene 84 años y llegó a reunir 500 millones de dólares.

Lucky Luciano

Lucky Luciano

(Foto: Pinterest)

Charles Luciano, mejor conocido como Lucky Luciano, fue el organizador de la Mafia estadounidense moderna y muchos lo consideran el padre del crimen organizado, pues fue la mente maestra del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Murió en 1962 en su tierra natal, Italia.

Santos Trafficante Jr.

Santos Trafficante Jr.

(Foto: Pinterest)

Santos fue uno de los últimos jefes de la Mafia de Estados Unidos, controlaba operaciones de la delincuencia organizada en Florida y fue el mafioso más poderoso de la era Batista en Cuba.

Bernardo Provenzano

Bernardo Provenzano

(Foto: Pinterest)

Es un narcotraficante italiano, fue el lugarteniente del jefe de la mafia corleonese, Luciano Leggio. Bernardo era conocido como Zu Binnu o U Tratturi, fue el máximo dirigente de la Costra Nostra, hasta que lo detuvieron. Tiene 82 años y sigue viviendo en Italia.

Caro Quintero

Caro Quintero

(Foto: Pinterest)

Es un narcotraficante mexicano, él es el fundador del Cártel de Guadalajara y fue apodado como “El narco de narcos”. Tiene 62 años y está preso bajo una condena de 40 años.

Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán

(Foto: Pinterest)

Sandra es mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, su familia era de contrabandistas de Sinaloa. Ella tiene cargos por lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego, se le encontraron 9 toneladas de cocaína y la apresaron.

Vía Mundo

Comentarios