Loading...

La música electrónica no tiene excusas para ser un club exclusivo para hombres, ya que a pesar de que muchas veces no reciben el lugar que merecen en la industria, existen DJs mujeres que han logrado convertirse en leyendas y que se han convertido en las máximas exponentes del poder femenin

Te mostramos a 15 de las máximas exponentes en el mundo de la música electrónica actual.

Anna Lunoe:
La DJ y productora australiana Anna Lunoe ha sido una de las DJs que han logrado poner su estilo propio dentro del mundo de la música electrónica siendo invitada siempre por artistas de la talla de The Weekend, Disclosure y M.I.A, además de participar en el tour de la promotora HARD, desde Destructo hasta Holy Ship.

Annie Mac:
Desde su primera aparición en la BBC Radio 1 en 2004, Annie ha sido una de las grandes representantes de la música electrónica de Irlanda, no solo por tener millones de escuchas en todo el mundo, sino también por tener uno de los programas más importantes de la radio británica.

Louisahhh!!!
Tras una temporada de rehabilitación, la DJ nativa de Nueva York ha tenido grandes colaboraciones con Louis Brodinski y es una de las grandes representantes de Bromance records.

Cassy:
Luego de haber obtenido residencias en diferentes bares, no es de extrañar que Cassy tenga mucha credibilidad en el mundo del underground ya que ella ha trabajado al lado de artistas como Ostgut Ton, Coocon, Luciano o la leyenda Ricardo Villalobos.

Ellen Allien:
Una de las más antiguas dentro del mundo de la música electrónica con 8 discos en su carrera y también fundadora de BPitch Control, hogar de Modeselektor, Apparat y Paul Kalkbrenner. Ella ha sido una de las máximas impulsadoras en el mundo del techno y la electrónica experimental ganando residencias de prestigio en todo el mundo.

Gina Turner:
La esposa de Laidback Luke ha sido una de las host más aclamadas en shows como Scion o iHeartRadio además de representar al techno y el house en grandes sellos como Ultra, Ministry Of Sound o Sound Pellegrino, además de ser instructora certificada de Yoga.

J. Phlip:
La primera dama de Dirtybird se ha caracterizado por una gran diversidad musical, y se nota en sus canciones al combinar house, techno y algunas influencias del Chicago House, Phlip es uno de los más amados talentos del sello discográfico.

Jack Novak:
Ha sido una de las representantes de la escena electrónica de Chicago que ha mostrado mayor crecimiento y ha sido la encargada de abrir eventos para David Guetta, Calvin Harris o Tiësto, optando por un sonido house muy bailable y ha comenzado a conquistar parte del mundo gracias a su carisma en el escenario y producciones como “Desert Snow”.

Maya Jane Coles:
Siendo una de las mas conocidas a nivel mundial, ha sido la encargada de dar vida a grandes remixes y producciones propias orientadas al deep house y ha encabezado festivals como Coachella, Glastonbury, Tomorrowland o EDC.

Mija:
Invitada por Skrillex para que tocara en Bonaroo, ha tenido un gran apoyo en el mundo del dubstep desde su aparición en Los Ángeles y se ha convertido en uno de los talentos crecientes de Owsla.

Miss Kittin:
La veteran francesa ha sido conocida por sus canciones “Rippin Kittin”, “Frank Sinatra” y “Silver Screen Shower Scene”, pero se ha ido actualizando poco a poco demostrando que es una grande en las tornamesas y además una gran vocalista.

Nervo:
Las gemelas no necesitan de una presentación ya que han estado en la industria de la música desde hace mucho, escribiendo canciones para Britney Spears, David Guetta, Kelly Rowland oKylie Minogue, además de hacer bailar a todo el mundo con canciones como “Reason” o “Hold On” y haber colaborado ya con grandes de la escena electrónica como Armin Van Buuren, David Guetta, R3hab o Nicky Romero.

Nicole Moudaber:
La DJ y productora nacida en Nigeria y luego criada en Libano y Londres, ha sido catalogada la reina del techno desde hace años y se ha mantenido en la élite de la música electrónica por años, siendo también muy dinámica en sus DJ sets y en las producciones con su sello discográfico MOOD Records.

TOKiMONSTA:
Jennifer Lee se convirtió en la primera mujer en unirse a Flying Lotus en donde lanzó su primer LP en 2010. Desde entonces ha lanzado canciones por medio de Ultra y Desiderium además de Young Art Records.

Miss K8:
No solo es una bella modelo, también se ha convertido en una de las grandes representantes de Masters Of Hardcore y ha sido la creadora de himnos para festivales como Carnival Of Doom, y se ha convertido en una de las grandes colaboradores con el rey del hardcore Angerfist, Miss K8 ha conquistado el mundo más pesado de la música electrónica y estamos seguros que su legado seguirá extendiéndose.

Comentarios