Loading...

 

 

Hoy haremos un pequeño viaje al pasado, para recordar todos los buenos y bellos momentos que vivimos cuando usábamos Windows Live Messenger.

Parece como si fuera ayer la última vez que utilizamos Windows Live Messenger, la forma de chatear más famosa hace muchos pero muchos años.

Con este chat podríamos pasar horas y horas, nos conectábamos a internet con el pretexto de hacer tarea pero todos sabemos que era el pretexto perfecto para platicar mucho tiempo con nuestros miles de contactos.

Terminábamos haciendo la tarea cuando ya era súper tarde, como si no supiéramos que al otro día veríamos a la mayoría de esos contactos en la escuela.

En la actualidad existen otras maneras de chatear, tales como: Facebook, Messenger, Whatsapp, Telegram, etc., pero estoy seguro que me apoyas al decir que ninguna de estas plataformas tiene un lugar en nuestros corazones como lo tiene Windows Live Messenger.

Por todo esto pensamos que sería una buena idea recordar todas aquellas cosas que hacían especial a Windows Live Messenger y que hoy en día, extrañamos mucho.

Inicio de sesión
Iniciar sesión
Reprogramados

El ritual de inicio de sesión era el indicador de que la diversión y el entretenimiento estaban a punto de comenzar. Muchas veces pensábamos que los monitos que giraban terminarían vomitando, porque gracias a nuestra lenta conexión daban vueltas y vueltas.

Recolectar emoticones
Emoticones
News,softpedia

Por principio de cuentas, las platicas se hacían mas divertidas cuando usabas algún emoticón, mismo que aparecía en tu conversación con el simple hecho de escribir la palabra con la que habías decidido guardarlo. Lo divertido era que si alguno de tus amigos había conseguido uno que te gustará, solo tenías que hacer click derecho y guardarlo para después poder usarlo a tu antojo.

“Fulanito/a de tal ha iniciado sesión”
Cuadro de notificación
Taringa

No había momento más emocionante que aquel en el que estabas entretenido en una o varias platicas y de repente, como por arte de magia, aparecía un cuadrito del lado derecho de tu pantalla que indicaba que alguno de tus contactos más especiales acababa de iniciar sesión. Mucho más emocionante si se trataba de tu crush o tu ligue al que acababas de agregar minutos antes.

Nicks
Nicks Messenger
Blog.dashaft

Los nicks eran la manera en que tus demás contactos te podían identificar, y lejos de poner solo tu nombre, usabas una frase, el nombre de tu artista favorito o caracteres especiales que lucían geniales. Existían dos nicks donde muchos usaban el primero para escribir su nombre y el segundo para las frases que apantallaban. Recuerdo que incluso si eras de los “pro” y tenías Messenger Plus, ese nickname podría tener color.

Modo invisible
Estados en Messenger
Illi-pro

Si había algún contacto con el que no querías hablar pero te daba hueva bloquearlo, simplemente ibas a la parte superior de la ventana principal y cambiabas tu estado de “disponible” a “no conectado”. Esta técnica era infalible para pasar desapercibido, pero eso si, antes de hacerlo le avisabas a tus amigos para que siguiera la platica.

Podías mostrar la canción que estabas escuchando
"Lo que estás escuchando"
Estebanfuentealba.wordpress

Existía un lazo entre Windos Live Messenger y tu reproductor de música, en el que activabas un par de cosillas para que al momento de que estuvieras escuchando una canción, el nombre de esta se viera en la ventana de chat justo después de tu segundo nickname. Obviamente tratabas de quitar tus gustos culposos de la lista de reproducción para evitar pasar una pena.

Mensajes a mano libre
Mensaje a mano libre
Articulos.softonic

No importaba que mandaramos mensajes casi imposibles de leer, pero el hecho de poder escribirle a la otra persona unas palabras escritas solo con el mouse era el mejor detalle que podrías tener. También se usaba para mandar dibujitos, pero al igual que las letras, era practicamente imposible que algún dibujo luciera bonito.

Mensajes automáticos
Mensajes programados
Facebook.messenger

Existía una opción (en Messenger Plus) la cual te permitía programar un mensaje, mismo que se le enviaría a todo aquel contacto que te escribiera, siempre y cuando tu estado fuera “ocupado o ausente”. Era buenísimo para hacerle saber a los demás que eras una persona muy ocupada y tenían que sentirse privilegiados cuando les llegabas a responder ja ja ja.

Guiños
Guiños
Blog.opensys911

Enviar guiños era la onda, aunque para muchos era molesto porque muchas veces se reproducían solos y como podemos recordar, estos guiños venían acompañados de sonido, el cual muchas veces podía sacarte un buen susto.

Zumbidos
"Te ha enviado un zumbido"
Publimetro

Los zumbidos eran la manera de hacerte respetar, en la que le podías decir sutilmente a tu amigo/a “Deja de hacerte tonto y respóndeme”. Si tenías Messenger Plus el número de zumbidos no era problema, podías enviar los que necesitarás para que tu amigo/a te respondiera lo más rápido posible.

Aunque después tristemente llego Skype, y no digo que sea una plataforma mala, pero creo que desde el momento en que absorbió Windos Live Messenger, muchos sentimos que ya no era lo mismo.

Sin duda que bonitos eran esos tiempos en los que usábamos Windos Live Messenger, lejos de ser algo productivo era la manera sana de perder el tiempo en la red.

Vía Fergay

Comentarios