Loading...
CUANDO PENSASTE QUE LO HABÍAS ESCUCHADO TODO, LOS VEGETALES EMPEZARON A HACER MÚSICA.

Hace un año fue la presentación del Ototo, un aparato para la creación de sonidos a través de conductores de electricidad.

Imagen cortesía de Kickstarter

El dispositivo fue creado por Yuri Suzuki y Mark McKeague. Este aparato nos permitía crear sonidos a través de cualquier elemento que sirviera como conductor de electricidad como una berenjena, una planta, un vaso de agua, etc. El nivel de creatividad que te da este aparato es inimaginable, pero solo estaba disponible para un número limitado de usuarios, hasta que el MoMa metió las manos en el asunto.

Debido a una campaña muy bien realizada de su producto, el Ototo, reunió más de $110.000 en la organización de crowdfunding Kickstarter. Debido a que alcanzó su cometido, el MoMa adquirió los permisos para vender y reproducir el producto y ahora es un dispositivo más al alcance de todos en la tienda del MoMa.

Los límites son inalcanzables con el Ototo, porque puedes convertir una cesta de frutas en una batería o incluso, puedes hacer tu propio teclado solo usando papel de aluminio, todo de una manera muy fácil sin tener conocimientos previos de música o electricidad.

“Queríamos crear un kit que hiciera accesible el cómputo físico y los proyectos interactivos para todos.”
 
Debido a la facilidad de uso, ya hay varios usuarios en Youtube y Vimeo que han realizado inventos increíbles con el Ototo.

dispositivos

Estos inventos no nos dejan de sorprender, ya es el segundo que quisiera comprar en el año. El primero fue el Pocket Operator, el DIY Gamer Kit, el Makey Makey y ahora el Ototo. Vemos que la música se está transportando a otros elementos más accesibles para el público y cada vez es menos necesario saber de música para hacerla.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com