Ayer se conoció la noticia de que Carl Cox y Martin Garrix serán los protagonistas principales de un documental titulado What We Started y que intentará dar luz al pasado, presente y futuro de la escena electrónica de baile.

Este documental ha sido dirigido y producido por Bert Marcus y en él también colabora Pete Tong como productor ejecutivo y como supervisor musical. La idea es capturar la historia de la música electrónica de baile contraponiendo dos historias muy diferentes entre sí: la del jovencísimo Martin Garrix y su tremendo éxito como uno de los principales exponentes de la EDM y la del veterano Carl Cox que poca presentación necesita ya a estas alturas de su carrera.

A lo largo del film aparecerán otros artistas aportando sus puntos de vista. Entre los que han confirmado su participación está gente como Moby, Sasha, Steve Angello o David Guetta.

“Es una película que rinde homenaje al espíritu y nos propone una perspectiva perspicaz sobre diferentes generaciones de este movimiento de una manera novedosa y que te lleva a un viaje alrededor del mundo que explora una industria dinámica y con multitud de capas”, comenta Pete Tong.

Por ahora no hay fecha de estreno ni imágenes.

***Vía Clubbing Spain

Comentarios