Loading...

Nuestra sociedad no tiene límites cuando se trata de prejuicios, juzgando sin ton ni son, o teniendo nociones preconcebidas.

VJ Bani, la chica india que era presentadora de MTV en su país, reveló que se sentía avergonzada porque tenía un cuerpo muy “muscular”.

Pero Bani ha probado que los haters son la última cosa que le puede afectar. Recientemente respondió en una entrevista dejando en claro su postura:

“Tengo un abdomen de lavadero y un cuerpo muscular por elección propia, y eso me ha puesto en un extremo de quienes quieren que nos avergoncemos de nuestros cuerpos. India hace mucho énfasis en cierto tipo de cuerpo. Para una mujer, se supone que sea delgada, y si hay alguna desviación, muy delgada, muy gorda, muy muscular (¡hombruna, incluso le llaman!), no verá el fin de todo eso.

“Para la mayoría de la gente, el avergonzarse del cuerpo comienza desde que son muy jóvenes. Tengo amigas adolescentes, y escucho a sus padres llamarlas gordas y cosas similares. Lo dice sin ningún amor, ¿porqué? Tu familia es tu apoyo, tu escudo contra el mundo, y si empiezan a atacar tu autoestima y tu confianza, entonces, ¿quien te sostiene?.

“Yo tenía 18 años y tomé parte en el reality show MTV Roadies. Las críticas de mis compañeros y las peleas constantes… todo era muy duro, pero sobreviví. No sólo gané la competencia, también me quedé como conductora de las siguientes cuatro temporadas del programa, y lanzó mi carrera de manera importante.

“Pero cuando decidí a los 19 años ejercitarme y hacerme lo más fuerte que pudiera, empezó la carnicería. Nadie, ni hombres ni mujeres lo entienden. ¿Porqué trabajas tanto? ¿Porqué músculos para una mujer?

“Todavía recuerdo una directora de casting muy reconocida quien me preguntó si ya me había vuelto hombre; si me había crecido un pene… ¡En serio, lo hizo! Pero eso fue hace mucho tiempo y no tengo rencor, no vale la pena ese tipo de gente.

“Hoy estoy muy contenta en mi espacio, personal y profesionalmente. Mi carrera es muy diversa, soy modelo, VJ y actriz. Estoy teniendo roles de películas en base a mi físico, lo que es maravilloso. La película que hice con Honey Singh, ‘Zorawar’ (2016), donde era una asesina, me lanzó a la industria de manera especial.

“Soy embajadora de una app de fitness, y era la única no-atleta en ser parte de la campaña de Nike que tiene a 12 atletas, corredores y otros que representan a su país. Creo que es impresionante, porque muestra que estoy haciendo algo por mí misma y no dejo que los detractores me aniquilen.

“Estoy feliz de que pueda mostrar mi cuerpo y lo que pueden hacer las mujeres. Todo está en nosotros. No en las mentes de otras personas, así que escúchate a tí mismo siempre. ¡Que se vayan al demonio los que hacen a las personas avergonzarse de su cuerpo!”

***Vía La Guía del Varón

Comentarios