Loading...

Estados Unidos(EL UNIVERSAL).-Los usuarios de el sitio web de pornografía Pornhub podrían haber sido afectados por un malware que estuvo escondido en el portal por más de un año.

Millones de usuarios fueron víctimas de este ataque malicioso denominado Kovter principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

De acuerdo a la empresa de tecnología Proofpoint, los visitantes que al ingresar al portal recibían una invitación para actualización de Adobe Flash o su navegador, en realidad eran descargaban el malware que posteriormente llevaba al equipo a hacer clic en diversos sitios de anuncios, aunque también se cree que en algunos casos fue utilizado para extorsionar a los usuarios o robar información.

Aunque el problema ya fue detectado y Pornhub asegura haber resuelto el problema, este código malicioso continúa actuando en otros sitios web, principalmente debido a que los usuarios se avergüenzan de denunciar y no quieren que nadie descubra su historial de navegación, por lo que se firmas de seguridad los conminan a realizar un análisis de seguridad.
https://twitter.com/alphr_es/status/919234598231531522

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com