Loading...

Vecinos de San Lorenzo Acopilco arremetieron contra policías y granaderos que rescataron a una persona a la que acusaron de cometer un asalto.

Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Acopilco de la delegación Cuajimalpa, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México luego de que se registrara un intento de linchamiento en contra de presuntos delincuentes.

Los hechos iniciaron al filo de las 14:00 horas, cuando los colonos se percataron de un supuesto asalto en contra de un trabajador de una pipa de gas cometido por 3 sujetos.

Ante ello, los pobladores buscaron atrapar a los implicados para intentar hacer justicia por su propia mano, pero sólo lograron detener y retener a uno de ellos, quien tuvo que permanecer a bordo de una camioneta ante las agresiones.

Por lo acontecido, hasta el sitio arribaron los efectivos policiacos, quienes consiguieron liberar al presunto asaltante para trasladarlo al Ministerio Público, lo cual provocó la molestia de los habitantes de la comunidad.

Durante las labores de rescate los inconformes lanzaron piedras y palos a los granaderos de la SSP local, quienes intentaron replegarlos con gas lacrimógeno para llegar hasta el punto donde se encontraba dicho vehículo y resguardar al presunto delincuente.

El enfrentamiento dejó a algunos elementos lesionados, sin embargo ninguno de los habitantes fue detenido por lo acontecido.

Ya en el Misterio Público, la persona que fue asegurada declaró ser operador de una unidad de Uber y negó haber tenido participación en el supuesto asalto.

De acuerdo a lo señalado por el propio delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, los colonos retuvieron al sujeto en cuestión debida a que aun cuando no ubicaron a los presuntos asaltantes, un vecino dijo que estos descendieron de la camioneta blanca en la cual se resguardó el detenido.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com