Loading...

Arne aus den Ruthen Haag, City Manager de la Miguel Hidalgo, señaló que sus agresores habrían sido escoltas del sujeto conocido en redes sociales como #LordMeLaPelas.

Ciudad de México.- “Fue emboscada de guaruras, mis agresores están plenamente identificados, son escoltas de Raúl Libién”, señaló el manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, tras el intento de rapto y posterior robó que sufrió en avenida Paseo de la Reforma.

Entrevistado luego de rendir la declaracion en la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que uno de los agresores fue detenido y  que corresponderá a la PGJCDMX investigar el caso.

“Se inició una denuncia de hechos, le toca al Ministerio Público tipificar los delitos que correspondan. Yo quiero que encarcelen a las personas, que ya identificamos plenamente, y que estas personas estén tras las rejas. (Hasta entonces) yo me sentiré seguro”, agregó.

Del mismo modo, dijo que los agresores supieron de su ubicación debido a una transmisión de Periscope hecha esta misma noche.

Arne señaló que a pesar del ataque, continuará con los operativos en la vía pública, pues es un compromiso que estableció con la jefa delegacional Xochitl Gálvez, a pesar de los riesgos a su integridad física.

“Vamos a seguir trabajando en el mismo tenor. Existen riesgos a la integridad; son los riegos que corre uno cuando se enfrenta a personas armadas y violentas. Son riesgos en el servicio público, pero mi vocación en el servicio es genuina”.

“Yo estoy dispuesto a asumirlos y a cometer mi tarea con absoluta responsabilidad y dedicación con independencia de las amenazas, el amedrentamiento, las lesiones o las agresiones que pueda yo sufrir”, concluyó.

El City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue objeto de una agresión en donde le fue robado su smartphone, según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La agresión puede observarse en los 3 minutos finales del video.

La Fiscalía de la Miguel Hidalgo y la PDI ya atienden la denuncia del funcionario público, quien se encontraba denunciando la presencia de guardaespaldas obstaculizando la vía pública en pleno Paseo de la Reforma, cuando fue objeto del robo de su teléfono.

Aus den Ruthen ya se encontraría presentando la denuncia correspondiente ante la agresión de la que fue objeto, de acuerdo a la PGJCDMX

Con información de SDP

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com