Loading...

A través de redes sociales circulan imágenes y un video del momento que indignó a la comunidad maya de Tahdziú.

México.- Un sacerdote del municipio yucateco de Tahdziú humilló a una menor de edad de cara a su comunidad durante la celebración de sus XV años.

El sacerdote Manuel Chuc jaló la nariz y las pestañas a la joven y la reprendió verbalmente frente a todos los invitados por no haber realizado el acto de contrición previo a la ceremonia religiosa.

A través de redes sociales circulan imágenes y un video del momento que indignó a la comunidad maya, pues aseguran no es la primera vez que el sacerdote se conduce de manera violenta contra las jóvenes.

Nosotros no hablamos maya (y muy probablemente, ustedes tampoco) así que les dejamos una traducción que circula en redes sociales:

Los padres de la joven exigen un castigo para el clérigo por la forma en que trato a la adolescente. “Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar”, dijo Medardo Balam.

“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”, exclamó el padre de la quinceañera. “Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, subrayó.

De acuerdo con los padres de Maricela, el sacerdote no quiso recibirlos previo a la ceremonia para realizar la confesión.

“Sólo nos faltó la confesión pero porque él nunca nos la dio. Yo sólo quiero una cosa: castigo para el sacerdote que nos humilló delante del pueblo y en plena misa”, indicó la madre de la joven.

En marzo de 2013 el municipio de Tahdziú fue nombrado el más rezagado de América Latina en educación, salud, alimentación e ingresos.

Con información de Mayapolitikon e Informate Yucatán

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com