Loading...

Existen muchos videos en el internet de animales ayudando a otros en peligro. O de depredadores que muestran un poco de empatía para con sus presas. Pero estas historias, no siempre tienen un final feliz.

La naturaleza y la vida salvaje es brutal. La constante batalla entre presas y cazadores es a vida y muerte. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro de ello.

En este video se aprecia a un antílope que es acosado por una jauría de perros salvajes cerca de una charca de lodo en la reserva de Mala Mala, en Sudáfrica. Un hipopótamo macho residente del parche de lodo, se acerca y ahuyenta a los perros salvajes; sin embargo, el antílope al intentar escapar, queda atrapado en el lodo.

Los perros salvajes continúan el acoso, lo que provocó el enojo del enorme hipopótamo que terminó asesinando al antílope. Y ya moribundo, se convirtió en presa fácil para los canes salvajes.

El video fue grabado por el guardabosques Pieter Van Wyk y subido a Youtube. El video lleva un récord de visitas y de comentarios, muchos de ellos de personas indignadas con el hipopótamo, pues creen que el antílope fue traicionado por el inestable asesino.

De acuerdo con expertos, esta conducta no es extraña, pues los hipopótamos están clasificados como uno de los animales más peligrosos del continente africano, y del mundo. Son territoriales y su conducta es impredecible; además, no temen al ser humano. Al contrario, muchas vidas de seres humanos se han perdido bajo las fauces y pesadas patas de estos animales; incluso en el agua, pues se sabe de una embarcación de 12 personas que fue atacada por uno de estos animales en Nigeria. No quedó ningún sobreviviente.

 

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com