Loading...

Ask a mortician (“Pregúntale a una funeraria”) es un impresionante canal deYouTube que responde las más alocadas dudas de las personas sobre crematorios, funerales, en general, sobre muerte. ¿El protagonista? Los difuntos.

La experta en funeraria Caitlin Doughty es quien ha creado esta cuenta que está causando asombro en las redes sociales. Y es en uno de sus videos acaba con el tabú en torno a qué sucede con los implantes de senos tras la muerte.

¿Las entierran, las reutilizan? En este viral toca todo aquello que ocurre con los materiales no biológicos en el cuerpo tras la muerte y, lo más llamativo, es lo que revela sobre los implantes y las prótesis.

La mujer, residente de Los Ángeles, Estados Unidos, explicó que usualmente los implantes son cremados junto al cuerpo, pero tienen el potencial de derretirse y dejar una masa gelatinosa atascada al final de la máquina (cremadora).

“Normalmente, los trabajadores dicen ‘no te preocupes, no es gran cosa’, lo que básicamente significaría ‘no te preocupes, rasparemos la silicona de la máquina. Somos profesionales de la muerte’”, bromea en el video.

La ‘youtuber’ también explica que tras la incineración, todo lo que queda del cuerpo son los huesos y también algo de metal. Se trata de una gran cantidad de reemplazos de cadera y rodilla que tiran luego a la basura.

Luego, Doughty vuelve a indicar que las prótesis mamarias son incineradas con el cuerpo, y se funden hasta que estén “chisporroteando, calientes, goteando cual baba”.

El video fue publicado ya hace algunos meses, pero recientemente se ha vuelto viral en YouTube: lleva más de 240 mil reproducciones.

Comentarios