Ayer se filtró un video donde se ve como una mano golpea la chonteca del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras era llevado a su primer audiencia en Guatemala. Hasta ahora sólo se veía la mano, pero ya salió el peine de quién fue.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Un nuevo video difundido hoy muestra al hombre que propinó un zape al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido el fin de semana pasado, cuando se dirigía a su primera audiencia en Guatemala.

En el video se observa a un hombre, vestido de playera verde y jeans grises, que graba la llegada de Duarte Ochoa entre periodistas que buscan captar su rostro. En el momento que el ex funcionario pasa al lado del joven, este alcanza a darle un golpe en la cabeza.

Por la tarde de ayer, también el periodista Javier Risco compartió en su cuenta de Twitter una grabación en dónde se ve solo la mano que da el golpe a Javier Duarte.

Esposado, rodeado por funcionarios, custodios y medios, Duarte de Ochoa voltea amenazante para adivinar quién es el culpable del zape que le propinan.

⛔️⛔️SE BUSCA HÉROE NACIONAL⛔️⛔️

¿De quién es esa mano VALIENTE Y VENGADORA que le da un ZAPE al raterazo de Javier Duarte?

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

El proceso para que Javier Duarte enfrente a la justicia mexicana podría tardar varios meses si usa los recursos legales de esa nación para retrasar su envío.

Las autoridades de México tienen hasta 60 días para presentar la solicitud de extradición y las evidencias que sustentan las acusaciones, de lo contrario, el ex priista podría recobrar la libertad, sin embargo expertos han destacado que podría ser extraditado de inmediato tan sólo si el Gobierno de México lo reclamara para juzgarlo.

Comentarios