Loading...

Aunque se popularizó hace varios años, el reto ha vuelto a cobrar fuerza, un pequeño murió por hacerlo. ¡Es muy peligroso!

Matthew Radar, un niño de cuatro años de Kentucky, Estados Unidos, perdió la vida después de tomar de la cocina de su casa un bote de canela en polvo e ingerirlo en grandes cantidades. El pequeño trepó hasta el armario en el que la madre guardaba las especias, y comenzó a ingerir la canela de forma abusiva, provocando que se quedara sin respiración y que entrara en un colapso respiratorio. Esto, por imitación a algunos videos que circulan en Youtube, según explicó su madre.

A pesar de que fue trasladado rápidamente a un hospital, las autoridades sanitarias no pudieron salvar la vida del pequeño Matthew Radar, según recoge el tabloide británico Mirror. “Comenzó a asfixiarse. Parecía que le estaba dando un ataque, y simplemente se derrumbó”, asegura Brianna, la madre del menor.

Tras este incidente, la madre quiso referirse a un reto que se ha vuelto viral en las redes sociales desde hace ya varios años, y es el ‘reto de la canela’, el cuál consiste en tomar una cantidad considerable de la especia y aguantar con la boca cerrada. La especia acaba buscando un orificio por el que salir, siendo esto algo peligroso. “Todos los niños hacen el ‘reto de la canela’. No piensan en que puede hacerles daño”, asegura Brianna.
El “juego” consiste en ingerir canela en grandes cantidades y contener la respiración, los componentes de la especia provocarán una irritación y buscarán una salida, así que las personas comienzan a toser, pero pueden sufrir severas lesiones pulmonares e incluso paros respiratorios.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com