Loading...

Ya hace una década que el dúo pionero de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, conocido como Daft Punk, debutó en el innovador stage pirámide en Coachella 2006.

Este desempeño revolucionó la experiencia de la música de baile, además del nivel de producción que comenzaron a entrar en los programas de música electrónica.

La inversión en el escenario y el rendimiento fue visto por algunos como una gran apuesta. En primer lugar, poco más de un año antes de esta actuación, Daft Punk lanzó su tercer álbum Human After All, con críticas variadas.

En segundo lugar, hasta llegar a la actuación, Thomas y Guy-Manual estaban pidiendo más fondos para construir el escenario sin que nadie, aparte de los que trabajan allí, supieran qué estaban haciendo exactamente.

Para el oído que no está familiarizado, la música electrónica puede parecer muy repetitiva y carente de muchas de las características que hacen que una “canción completa”.

Se puede decir que para aquellos que no han experimentado la música electrónica de baile en un entorno en vivo, es más difícil apreciarla en una base de escucha del día a día.

En el año 2005, Human After All fue puesto en libertad, una porción mucho mayor de oyentes de la música no había experimentado un espectáculo de música electrónica en vivo en comparación con la actualidad.

En el más reciente documental “Daft Punk Unchained”, se explicó que la mayoría de los miembros del equipo de dirección y producción de Daft Punk no estaban seguros de cómo les  iba a ir.

Algunos decían que Daft Punk había pasado su punto más alto. Los asistentes al festival no sabían qué esperar o bien, sin embargo, un número enorme alrededor de 40.000 personas, tenían una gran curiosidad por entrar y ver lo que sucedía en la Carpa del Sahara, que sólo fue diseñado para 10.000 personas ese año.

Para ese momento fue increíble, nadie había visto ese nivel de producción. Diez años después, la influencia d este dúo francés aún se puede sentir en la industria.

A continuación te dejamos el video del debut de Daft Punk en Coachella 2006.

Comentarios