Loading...

Durante el día y en menos de 30 segundos, así es como ladrones de combustible llenan un contenedor de mil 200 litros de una toma clandestina ubicada al costado de la carretera Acatzingo-Tepeaca, y que presumiblemente, será vendida  a través de grupos de compra-venta en Facebook.

El video fue publicado por el medio PÁGINA NEGRA , y fue grabado ante la mirada de choferes y atomovilistas.

El modus operandi les toma menos de 30 segundos, pues llenan el recipiente en segundos y posteriormente escapan en una camioneta que se incorpora a una carretera secundaria para escapar.

Posteriormente, una camioneta llega al lugar con más hombres y tapan la toma utilizando palas, para después recoger las herramientas e irse.

ENFRENTAMIENTO DEL EJÉRCITO VS HUACHICOLEROS

De acuerdo con el medio Sin Embargo, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron en contra de Huachicoleros en Palmar de Bravo.

 

Los hechos ocurrieron cuando, en el camino a Cuesta Blanca, los militares se encontraron con una camioneta cargada de combustible. Al comenzar la persecución, dos automóviles más llegaron a auxiliar a los huachicoleros y les cerraron el paso a los militantes para provocar que su camión saliera del camino y se volcara. Después les dispararon y huyeron del lugar.

El saldo fue de nueve militares lesionados; dos de ellos, de gravedad.

En un inicio, la Secretaria de Seguridad Pública negó que se tratara de un enfrentamiento contra huachicoleros y dijo que solo fue un percance automovilístico.

De acuerdo con el medio, también los presidentes municipales de Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General del Estado por tolerar y hasta proteger a las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com