Loading...

A lo largo de los años hemos vivido la cancelación de varios festivales en todo el mundo pero nunca se había visto el caso de suspenderlo por sus supuestas “actividades eróticas”, palabras con las que el gobernador Chhit Sokhon mostró su malestar por la celebración del festival Kazantip que iba a tener lugar en la isla de Koh Puos (Camboya) y que acaba de ser cancelado, tal y como informa el periódico Cambodia Daily.

Estas palabras las manifestó el 2 de Febrero, día en el que aseguró que el festival sería cancelado, poco después de retractó de lo declarado, pero ya había enviado una carta al Ministerio de Turismo en la que decía que el evento era “ilegal”.

A raíz de esas palabras algunos ciudadanos de Koh Pous manifestaron su disconformidad a la celebración del evento diciendo por sus connotaciones eróticas, finalmente tras varios tiras y aflojas Seng Nguon, vicegobernador provincial, declaró que el festival se había suspendido cuando faltaban unas horas para que comenzara, “no necesitamos turismo indecente”declaró Seng Nguon, en alusión a los miles de turistas que llegarían a la isla para acudir al festival.

Uno de los detonantes puede ser el apuñalamiento que sufrió en un hotel de la isla un hombre de Moldavia a manos de dos rusos el Sábado pasado, aunque las autoridades de la isla argumenta que estos hechos no han tenido nada que ver con la decisión de cancelar el festival.

Además, la policía y la policía militar está desplegada para bloquear el puente que une la isla con el continente y para prevenir que celebre y sólo se permitirá el acceso a Koh Pous a los turistas que quieran ir a la isla para “visitas normales.”

El festival, más parecido a una gran rave, iba a celebrarse desde el 18 del 28 de Febrero. Kazantip es conocido por su libertad sexual, y es precisamente esa connotación sexual es su principal reclamo dejando la música en un segundo plano, hemos podido ver como parte de su promoción fotos y vídeos con chicas ligeras de ropa. El año pasado Kazantip encontró problemas para su celebración en Georgia con manifestaciones en contra del evento.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com