Loading...

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal evitaron un percance de grandes dimensiones en la autopista México-Puebla, al auxiliar al conductor de un tráiler sin frenos al que abrieron paso para librar a otros vehículos y que pudiera llegar hasta la rampa de frenado de emergencia.

De acuerdo con la corporación, alrededor de las 19:00 horas de ayer, los policías federales efectuaban el Operativo Carrusel a la altura del kilómetro 47 de dicha vía con destino a la Ciudad de México cuando advirtieron que la unidad cargada con 15 toneladas de rollos de papel aumentaba su velocidad y desprendía humo de las llantas traseras.

Señaló que los oficiales federales pudieron alcanzar el tractocamión acoplado a un remolque, cuyo operador respondió a señas que el tráiler, procedente de Veracruz, no respondía al frenado.

¡IMPACTANTE! Tráiler sin frenos sobre la carretera México – Puebla. VIDEO COMPLETO. cc Trailero Mata Carita22/5/2017La tarde de ayer un tráiler que transportaba rollos de papel, se queda sin frenos y el conductor logra llevar la pesada unidad hasta la rampa de emergencia en el km 39 de la Autopista Puebla-México, el momento fue captado por la unidad de la Policía Federal 15536 con los oficiales Hernández Carlon y Fregoso Gutiérrez.

Posted by Denuncia Ixtapaluca on Monday, May 22, 2017

Debido a ello, los elementos activaron el protocolo para que los servicios de emergencia se alistaran kilómetros adelante y en la medida de lo posible, se abriera el paso a la unidad de carga hasta llevarla a la rampa de frenado, ubicada a 10 kilómetros.

Fue así que, apuntó, con el apoyo del equipo luminoso y las sirenas de las radio-patrullas se evitó que el tráiler chocara con un camión de redilas cargado con tanques de gas y otra unidad de doble remolque, y librara un autobús de turismo que trasladaba un grupo de menores de edad que regresaban de una excursión.

La Policía Federal explicó que en el kilómetro 37, cuando el tráiler alcanzaba una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, los elementos indicaron al operador del tráiler sin frenos que saliera del camino hacia la rampa para frenado de emergencia, impactándose contra el montículo de tierra, por lo que volcó y parte de la carga fue expulsada al arroyo vehicular.

Agregó que por el techo de la cabina inservible logró salir el conductor de 37 años de edad, quien fue atendido y revisado por una unidad médica para descartar lesiones, en tanto que los elementos policiacos sofocaron el conato de incendio en las llantas traseras del tráiler sin que se registraran lesionados ni pérdida de vidas.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com