Loading...

 

 

Los conciertos pueden ser ilimitados pero tu salario no lo es. Es bien padre asistir a un festival, tokin o showcase pero no siempre se puede ir a todo. Este Boom es para que con un poco de creatividad, tiempo y ganas puedas asistir a la mayor cantidad de conciertos.

 

7

Participa en dinámicas para ganar boletos

Muchas veces, los promotores realizan dinámicas con diversos medios, con el fin de promover eventos.  Ponte trucha con todos los blogs, revistas y hasta programas de televisión, date una estudiadita de trivia del artista y asegurate en ser el primero en contestar las preguntas.

No olvides pasar a recoger tus boletos si resultas ganador y si no, asiste de todas maneras a las oficinas. ¿Quién sabe? Muchas veces los ganadores no van a recoger sus boletos y algún becario puede compadecerse de tí.

6

Parate afuera con tu cámara profesional.

En eventos pequeños, de bandas desconocidas no hay mucha prescencia mediática. Es por eso, que muchas veces, cualquier persona que diga que viene a tomar fotos es bienvenida.

Parate afuera del evento con tu cámara, inventate un blog o una revista, finje olvidar tus credenciales y con la combinación correcta de choro, contacto visual y sonrisas puedes lograr que te permitan ingresar y hasta en una de esas que te inviten una chela para influir en tu opinión a la hora que hagas tu “reseña”.

5

Consigue que te pongan en la lista

Los músicos, no siempre son los mejores amigos o incluso los mejores novios. Muchas veces puedes llegar desde temprano al soundcheck o al hotel, platicar con la banda o su crew y lograr que te pongan en lista.

Lo más importante aquí, es el carisma y la insistencia. Igual en una de esas, el guitarrista acaba de cortar con su novia y tu puedes ser la persona con las palabras correctas para hacerlo sentir mejor.

4

Busca entradas no oficiales

Algunos eventos (sobre todo festivales) se realizan en lugares demasiado grandes como para cubrir completamente todos los accesos con seguridad. Siempre habrá una barda o una puerta trasera con poca o nula supervisión que podrás saltarte para poder ver de manera gratuita a tu banda favorita. Google Earth sirve muy bien para éste propósito.

Notas:

Si te cachan, solo finge ignorancia o aún mejor demencia. Preparate para caminar mucho y experimentar olores desagradables.

3

Choro, choro y más choro.

El choro no funciona muy bien en los grandes festivales. En un Vive, un amigo fingió que estaba buscando el servicio médico porque a su hermana le cayó un tipo encima. Dando vueltas por el foro se perdió y sin darse cuenta se salió del evento. Esta historia la contó al borde de las lágrimas y habló con varias personas hasta que alguien lo pasó y mientras caminaban al servicio médico a buscar a su “hermana”, se echó a correr.

No necesariamente tienes que repetir esta historia, en eventos más chicos puedes fingir en la mesa de prensa que eres de un medio y a tu editor se le olvidó acreeditarte o que eres el representante de una imortante disquera y quieres ver a la banda en vivo ara firmarlos. Si tú crees en lo que estás diciendo, es muy fácil que otros lo crean. Tu creatividad y confianza en ti mismo son la clave con este punto.

2

Pulserita habla

Las pulseras de Tyveck, son una de las medidas de seguridad más fáciles de burlar. Puedes ir al centro y comprar un lote de todos los colores posibles. Una véz ahí, solo observa el color que están usando para el evento. Paso firme, mirada al frente y sentirte como que no estás haciendo nada malo son herramientas escenciales para poder colarte satisfactoriamente.

Otra opción, es pararte afuera y pedirle a alguien que vaya de salida que con mucho cuidado se quite la pulsera. estás pulsera tienen una especie de “dientitos” para evitar esto pero si lo haces con cuidado lo puedes lograr.

Finalmente, la clásica fotocopia a color es muy efectiva cuando estás pulseras están serigrafiadas. Incluso puedes comprar un garrafon de agua y quitarle los holgramas si es que las originales la tienen.

Las pulseras de tela pueden cortarse con tijeras y pegarse con un encendedor o checa este video para ver como burlar el seguro de plástico.

1

Entrada por salida.

Esta opción es muy estúpida y es por eso que funciona. Necesitas que haya un flujo regular en la salida del evento. Esto solo funciona en eventos masivos. Párate de manera en que des la espalda a la salida y lentamente camina hacia atrás. Dentro de la multitud se genera un efecto visual que hace parecer que estás saliendo cuando realmente estás entrando.

Una vez dentro volteate y haz como que te confundiste de ruta, si alguien te cacha…corre como el viento!

Vía 7boom

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com