Loading...

Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas.

Parecen inofensivos, pero los chupetones pueden tener consecuencias graves en tu salud.

Sólo bastan unos poquitos segundos para ‘marcar’ la piel con un chupetón, pero tardan de 3 a 7 días en desaparecer y no hay nada que los oculte o los elimine mágicamente, pues el cuerpo los va desvaneciendo poco a poco como parte de un proceso natural. Pero ¿sabes qué enfermedades te provoca un chupetón?

1. Son hematomas:

Una succión intensa puede provocar un hematoma; acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna.

Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas.

2. Las personas con deficiencia de hierro son más propensas:

La falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad. Evítalos consumiendo carnes rojas y verduras de hojas verdes.

3. Los chupetones pueden provocar herpes oral:

Si tu pareja tiene herpes oral puede transmitirte el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón, así que es mejor que evites o limites esta práctica sexual.

4. No hay cura para los chupetones:

No existe cura para ellos (aunque poner hielo sobre el área afectada puede ayudar a reducir el hematoma). Sin embargo, mientras más sana te encuentres, más rápido desaparecerá la marca.

5. Pueden dejarte cicatrices:

Pueden ser intensos y profundos, hasta el punto de dejarte una marca en la piel (y no, no quieres ir por la vida con una marca en el cuello o tu rostro producto de esta práctica sexual).

6. Podrían provocar parálisis:

Pueden provocar parálisis; este fue el caso de una mujer en Nueva Zelanda a la que se le paralizó el brazo izquierdo por este tipo de mordidas.

Su pareja la succionó con tal fuerza que le formó un coágulo de sangre que cuando llegó al corazón le provocó un pequeño infarto y posteriormente la parálisis.

Con información de Excélsior.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com