Loading...

El sueco Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, cumple este sábado 26 años y, de acuerdo con estimaciones de Forbes, el último año ganó 10 millones de dólares, todo gracias a su afición a los videojuegos.

 

Todo comenzó alrededor de hace cinco años, cuando en su canal de YouTube llamado PewDiePie, comenzó a transmitir en vivo mientras jugaba. Su carisma y personalidad le hicieron ganar rápidamente muchos seguidores y actualmente cuenta con casi 40 millones de suscriptores.

 

Es el youtuber más exitoso, pero el hecho de ganar millones gracias sus videos le ha acarreado críticas a través de internet.

 

Cansado de tener que hablar sobre sus ingresos, PewDiePie grabó un video donde explica cómo todo ha ‘explotado’ sin que lo esperara y sobre cómo comenzó.

 

Dejé la universidad para perseguir esto que hago y tuve que buscar un trabajo vendiendo en un puesto de hot-dogs, pero era feliz entonces y lo soy ahora (…) el dinero no te da la felicidad. Ciertamente te facilita las cosas pero no es para que las personas se molesten (…) Tengo 9,000 millones de vistas y eso se debe traducir en ‘algo’, tengo publicidad en mi canal y de ahí hago dinero “, asegura.

 

Su caso demuestra el éxito que está teniendo el consumo de nuevos contenidos a través de internet, una tendencia en la que YouTube ha sido pionero, y luchará por mantener su lugar con su nuevo servicio de paga, en el que PewDiePie juega un papel importante.

 

YouTube Red busca atraer a los usuarios que no quieren ver más publicidad, pero también confía en que el éxito de los youtubers más exitosos se pueda replicar con el contenido exclusivo que tienen preparado.

 

PewDiePie participará en una serie pensada por los creadores de la popular serie ‘The Walking Dead’ en la que lo someterán a terroríficas experiencias inspiradas en sus videojuegos favoritos.

 

Con tan sólo 26 años, aún queda mucho por ver sobre este fenómeno millonario nacido en internet.

 

Comentarios