Loading...

El cantante británico Thom Yorke, más conocido por ser el vocalista de Radiohead, ha retirado un par de discos en solitario de la plataforma de música online Spotify en reivindicación por lo que él considera un mal pago a los artistas. Yorke ha animado a otros compañeros a sumarse a esta iniciativa.

 

1005309_10151867231122985_1625753420_n

 

Thom Yorke se enfada con Spotify y retira algunos álbumes como protesta

 

El cantante británico Thom Yorke, más conocido por ser el vocalista de Radiohead, ha retirado un par de discos en solitario de la plataforma de música online Spotify en reivindicación por lo que él considera un mal pago a los artistas. Yorke ha animado a otros compañeros

El proyecto en solitario, The Eraser, así como el trabajo con Nigel Godrich , son los álbumes que han sido retirados tras el encontronazo entre el músico y la empresa. De hecho Godrich fue quien se mostró mas molesto con Spotify,  defendió que puede beneficiar a bandas consolidadas, pero dejó caer que no es tan positivo para nuevos artistas.

Algunos álbumes pueden ser grabados con ordenadores, a un coste muy bajo, pero otros requieren de conocedores de la música y técnicos talentosos. Todo esto cuesta mucho dinero. Por ejemplo la discografía de Pink Floyd ha generado millones de dolares durante todos estos años y ponerla en straming tiene sentido. Pero si la gente hubiese escuchado desde los 70’s Spotify pongo muy en duda que trabajos como “Dark Side…” hubiesen visto la luz.

Los discos de Radiohead siguen online. El productor de la banda, Brian Message, quiso poner paños calientes al debate asegurando que si bien era interesante el tema abierto por Thom Yorke hay que darle tiempo a  un modelo que está creciendo y que “pondrá a artistas, managers y creadores en general en su lugar, recibiendo un remuneración justa”.

La protesta vino a raíz de la escasa cuantía económica que según Yorke, reciben los artistas emergentes en el servicio de streaming sueco, quien se ha defendido de dichas acusaciones asegurando que en el próximo año más de 500 millones de dólares se repartirán entre los artistas cuyos discos se encuentran disponible en Spotify.

En su declaración oficial sobre esta polémica, la empresa con sede en Estocolmo aclaro que el objetivo de la compañía es crecer ofreciendo un servicio que la gente adora, y cuyo objetivo final es pagar por escuchar, lo que proporciona apoyo económico a una industria que necesariamente tiene que invertir en nuevos talentos.

Queremos ayudar a los artistas a conectar con sus seguidores, aumentar las audiencias y hacer de la música una forma de vida.

 

Thom_Yorke_-590x331

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com