Loading...

El THC es, según su nomenclatura química, tetrahidrocannabinol: principal sustancia psicoactiva en las plantas de tipo cannabis; es decir, de la marihuana. Este compuesto resulta encontrarse en la controversial planta como un mecanismo de autodefensa a los depredadores herbívoros; pero en nosotros, los humanos, es éste en específico el que genera la sensación en sí al fumar (consumir) la hierba.

marihuana

La compra, venta y uso de la marihuana siempre ha sido un asunto delicado en que México y Estados Unidos han estado envueltos; leyes y reformas, incluso conflictos armados, se han llevado a cabo en torno a un mercado legal o ilegal de esta droga. La atención de políticos y ciudadanos incrementó también en cuanto se consideró importante el tomar medidas regulatorias, tanto para consumidores con razón médica como para aquellos con un interés lúdico.

En Estados Unidos se ha llevado desde hace algún tiempo, una experimentación con la marihuana que le toma como ingrediente más al momento de la creación gastronómica. Dentro del estado de Washington, uno de los lugares pioneros en permitir el uso recreativo de la planta, se halla una panadería con contenido cannábico.

marihuana

Éste no es un caso aislado. Chefs de otros restaurantes o empresas se han dado a la tarea de implementar el contenido aquí mencionado a sus producciones culinarias; aunque, existen miedos y preocupaciones todavía en cuanto a su ingesta por parte de los visitantes. Las personas se alteran al pensar qué sabor y qué efectos tendrán estos platillos en su cuerpo; a esto, los encargados de expandir una cultura del consumo del cannabis responden que su efecto es en extremo controlable, casi igual al del alcohol, y que su gusto en el paladar es algo que tendrá que abrirse camino como lo hizo todo ingrediente en un inicio.

Entre todas las propuestas que se pueden obtener, destaca una empresa que se llama THCHeese, un juego obvio de palabras, y se encarga de hacer comestibles orgánicos que contengan bajas dosis de marihuana, sobre todo para esas personas que necesiten de ella por prescripción médica. Por lo tanto, a menos que tengas una receta para justificar tu compra, o decidas viajar a San Francisco, California, no podrás probar nunca su increíble queso elaborado con cannabis, ni ningún otro manjar como su foie gras, salsas, ajos infusionados, tapenade, y demás.

queso de marihuana

foie gras marihuana

tapenade marihuana

Hace algunos días, se lanzó una entrevista realizada a los socios agricultores y creativos de THCheese para ahondar un poco más en la elaboración de sus productos, su filosofía como empresa y la serie de decisiones que han tomado en cuanto a un negocio que sigue siendo visto con recelo o desconfianza. El video se encuentra a continuación.

Vía Cultura Colectiva

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com