Loading...

No cabe duda que en todos lados se cuecen habas. Y si no me creen, pregúntenle a ésta congresista que busca una candidatura por el partido Alianza Popular del Perú; pues se convirtió en el foco de las burlas y el odio en las redes sociales, debido a su desafortunada respuesta frente a un tema sensible durante un debate en la radio.

Durante un debate, salió a la luz el tema del aborto en caso de una violación sexual. En su turno, la candidata opinó “Para hablar del aborto han tenido que pasar muchas etapas…si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal, declaró Luciana León en Radio Exitosa.

“(También) puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al aborto”, añadió la candidata León.

Que por favor alguien le avise a la señora que el lavado vaginal no está considerado como un método para evitar embarazos; pues no detiene la fecundación del óvulo.

OBVIAMENTE, al ratito, la mujer se echo para atrás y se arrepintió de las jocosas declaraciones. Esto fue lo que dijo: “Me he sentido obviamente afectada porque cometí un error y entiendo a las personas que me han criticado por eso, porque obviamente yo no creo que esa opción (el lavado vaginal) sea una solución”, se disculpó la legisladora.

Comentarios