Loading...

Soundcloud se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes en la actualidad, con casi 200 millones de oyentes y 12 horas de música subidas a sus servidores cada minuto.

Según el portal Techcrunch los informes presentados por la compañía no han sido favorables, el crecimiento de la plataforma de streaming ha llevado a la empresa a tener que invertir más dinero en tecnología, plantilla y comercialización, llegando a tener a cierre de 2013 un total de 224 empleados, repartidos en Berlín, Londres, San Francisco y Sofía.

Soundcloud cerró 2013 con unos ingresos que ascienden a 11,2 millones de Euros, un buen dato frente a los 8 millones del año anterior, pero las fuertes inversiones llevadas a cabo en 2013 ascienden a un total de 23.1 millones de Euros, lo que le da un balance negativo registrandopérdidas de 12 millones de Euros.

La compañía ha querido calmar la situación, ya que esas pérdidas provienen de la fuerte inversión que han realizado para consolidarse como una de las plataformas más importantes de streaming, los responsables de Soundcloud han informado que “estamos en una fase de crecimiento de SoundCloud para ser la plataforma líder del mercado para escuchar, crear y compartir música”. La compañía ha querido subrayar que tienen total viabilidad y que esto es sólo parte de ese crecimiento, esta claro que si no inviertes no puedes crecer., además, actualmente disponen 46 millones de Euros en el banco.

Es posible que este balance sea una de las causas por las que Soundcloud tiene pensado incluirpublicidad en las canciones , de esta forma pagaría también un porcentaje a los autores de las canciones originales, aunque parece que este proceso se ha visto frenado ya que las grandes discográficas, Universal, Sony y Warner, quieren conseguir mejores condiciones.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com