Loading...

Andrew Taylor se ha vuelto conocido por realizar un interesante experimento: eligió un sólo alimento, de la tierra, para que fuera su única fuente de nutrientes y satisfacción durante todo un año. ¿Quieres saber qué es? Papas.

12647024_956630317705578_8161362776453356808_n

La imagen de arriba es una foto del comienzo de este viaje, que Andrew comenzó ya hace un tiempo. Si bien muchos nutricionistas y expertos dicen que elegir un sólo alimento como fuente de alimentación es negativo para la salud, a este hombre no le importó. Además, no te entusiasmes: comer sólo papas es aún menos recomendable.

Pero alguien tenía que hacerlo y Taylor se atrevió. Y según él no le importan las críticas, pues sólo ha visto resultados positivos.

14212198_1085102904858318_5685721585787434673_n

“Un comentario que siempre surge es decir que lo que he hecho es muy extremo. Quisiera señalar que pesar 151 kilos es bastante extremo. Tener sobrepeso (obesidad), estar enfermo y deprimido es una situación extrema, y pienso que en tiempos desesperados, medidas desesperadas”.

Andrew compartió su proceso en su página de Facebook, SpudFit, donde relató todo su año comiendo sólo patatas. Desde que empezó, ya ha perdido 50 kilos y además ha logrado superar su depresión, que llegó mientras padecía obesidad.

Comenzó comiendo 3.5 kilos de papa diario y después perdió la cuenta

heroimage

En los últimos 10 años, el australiano había sufrido varias lesiones jugando fútbol, y eso entre otras cosas lo llevaron a subir de peso. Ya que era adicto a la comida, decidió que las patatas eran lo menos doloroso de elegir para “dejar de comer”.

Al principio tuvo problemas de hinchazón y dolores de cabeza, según contó en un video que publicó en YouTube, pero al quinto día comenzó a sentirse mejor.

Increíblemente, en sólo una semana había perdido 7 kilogramos.

No, nunca comió papas fritas o croquetas de papa, ni probó ningún plato a base de papas pasadas por aceite. Eliminó de lleno otros alimentos grasos que comía regularmente y tomó vitaminas B12, un nutriente esencial que sólo se obtiene de fuente animal.

“Literalmente obtienes todo lo que necesitas de las papas. Todos saben que tienen muchos carbohidratos, pero también tienen suficiente proteína, grasa y son muy buenas con la fibra, vitamina C y hierro”.

Puedes ver la comparación a través de sus fotos. Quizás no es la mejor opción, ¡pero a él le funcionó! ¿Te atreverías a probarlo?

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com