Loading...

Miles de mujeres protestaron ‘topless’ en las calles de diferentes ciudades de Argentina. Todo en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, pues hace poco, un grupo de policías obligaron a un grupo de mujeres a retirarse de una playa por considerarlas “exhibicionistas”.

La convocatoria al denominado “Tetazo“, se realizó en 9 provincias argentinas y fueron decenas de miles de mujeres con sus pechos descubiertos. La campaña fue lanzada en redes sociales bajo consignas como “¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”, así como frases de igualdad de género.

Estoy muy molesta con la gente que denunció, porque es un pezón, un pezón igual que el del hombre, y además tengo entendido que ante la Ley lo que no está prohibido está permitido y cuando hablamos de exhibicionismo hablamos de genitales y las tetas no son genitales”, dijo a Reuters Grace Prounesti Piquet.

La polémica inició a finales de enero cuando se viralizó un video en el que 20 policías ordenaban a tres mujeres taparse el torso o las retirarían de una playa de Necochea, unos 500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Venimos a manifestar el deseo de libertad”, dijo por su parte Jenny Prieto.

 

Así se vivieron las protestas


Comentarios