Según ha informado The Wall Street Journal, SFX Entertainment se ha declarado hoy oficialmente en bancarrota para poder declararse en concurso de acredores y borrar los 300 millones de dólares que debe actualmente.

Utilizando un instrumento llamado “debt-for-equity swap” que consiste en ofrecer a los accionistas el derecho a cambiar sus acciones por una determinada cantidad de deuda de la propia compañía, SFX podrá contar con 115 millones de dolares para poder operar de forma normal durante el proceso de concurso de acreedores. Aunque la compañía siga en activo, su fundador,Robert F.X. Sillerman, será reemplazado por otra persona como presidente de la misma.

La noticia no pilla a casi nadie por sorpresa ya que llevamos publicando noticias al respecto desde hace meses. Por si no lo sabías, SFX Entertainment, es actualmente propietaria de marcas tan conocidas en la escena electrónica como Beatport, Tomorrowland, Awakenings, Flavorus o React, y el hecho de que la empresa esté con graves problemas financieros no supone que todas estas marcas vayan a desaparecer de la noche a la mañana.

Vía Clubbing Spain

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com