Loading...

El gran protagonista del año 2014 va a ser William Shakespeare de quien se celebrará el 450 aniversario de su nacimiento. El genial dramaturgo inglés nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, en el condado de Warwickshire, a unos 160 kilómetros de Londres. Va a ser en estas dos localidades donde la efeméride se va a conmemorar con más intensidad, pues ambas fueron determinantes en su vida. 2014 será un momento ideal para conocer los escenarios skakespearianos y participar en algunos de los numerosos actos e inauguraciones que van a tener lugar a lo largo de los próximos doce meses.
Las raíces de Shakespeare

En Stratford-upon-Avon se pueden seguir los pasos de la infancia de Shakespeare hasta su marcha hacia la capital británica. En las calles de esta población de casas blancas, entramados de madera y deliciosos jardines se siente la huella del escritor. La fundación Shakespeare Birthplace Trust posee y gestiona la casa natal de Shakespeare, el cottage de Anne Hathaway (la casa de campo de su esposa), la granja de Mary Arden (la hacienda de la familia de su madre), Nash’s House y New Place (las casas de sus nietas) y Hall Croft (residencia de su hija), todas ellas situadas en el centro y los alrededores de la localidad. También en Stratford-upon-Avon se debe de asistir a una representación de la Royal Shakespeare Company (RSC), con sede en dos de sus teatros: el Royal Shakespeare Theatre y el Swan Theatre. El primero tiene un aforo de más de 1.000 personas y posee una torre de 36 metros de altura desde la que se puede ver todo el Stratford de Shakespeare, incluidos su escuela, su casa y la iglesia de la Santa Trinidad donde está enterrado. El Swan es un teatro más pequeño, con un aforo de 450 personas. Una delicia escuchar los versos de Shakespeare en un escenario tan auténtico y próximo al escritor.

El paseo por la región natal de Shakespeare tiene dos citas más: el pub The Bell Inn, en Welford-on-Avon, muy cerca de Stratford, donde al parecer Shakespeare enfermó de la neumonía que le causó la muerte; y la iglesia de la Santa Trinidad. Ésta es el punto final de una procesión que cada año tiene lugar en Stratford el día 23 de abril y que recorre las calles de la población.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com