Loading...

sasha

¿Porque no deberías perderte a Sasha en la edición 2015 EDC México?

Alexander Paul Coe nació el 4 de septiembre de 1969 en Bangor, Gwynedd, Gales, es un disc jockey y productor musical. Comenzó su carrera tocando música del género acid house a finales de 1980. En 1995 se asoció con su compañero, el DJ británico John Digweed en 1993, con quien ha hecho varias giras internacionales y la producción de una serie de álbumes de remezclas.

 

Sasha ha producido varios sencillos y aparecido en las listas de sencillos en el Reino Unido y ha remezclado varias pistas para artistas como Madonna y The Chemical Brothers. Su remix de «Watching Cars Go By» del disc jockey Felix da Housecat le valió una nominación a los Grammy en 2004, en la categoría “Mejor grabación remixada, no clásica“. Las remezclas de Sasha y su producción a menudo se combinan con géneros de música electrónica, lo que hace difícil para los críticos de identificar su estilo musical.

Después de alcanzar el éxito como productor y DJ, Sasha trabajó con jóvenes DJs y productores como Brian Transeau y James Zabiela, influyo en sus estilos musicales y técnicas.

En Manchester, Sasha conoció la música electrónica en el club The Haçienda en 1988. Atraído por el sonido áspero del género acid house, la música y la actitud rebelde se asoció con él. Visitó Manchester por una semana y pronto se trasladó a las cercanías. Sasha compró muchos discos de acid house y empezó a mezclar. El DJ del club donde Sasha frecuentaba anunció que estaba buscando otros DJs para que viajen con él en una gira regional. Sasha participó y realizó su primera aparición en vivo cerca de Stockport. El recordaba su debut, “Nunca había tocado un Technics: Pensé que el control de pitch era el volumen, no sabía dónde conectar mis auriculares. Fue absolutamente horrendo.”

Sasha entró en deuda debido a las actuaciones de baja remuneración y los muchos discos que había comprado. Para financiar su colección de discos, realizó conciertos de rave en Blackburn y Blackpool. Con la ayuda de otro DJ, Jon DaSilva. Luego Sasha encontró un trabajo fijo en el club The Haçienda, donde aprendió a remezclar y sincronizar los beats de dos discos simultáneamente. Aunque disfrutaba tocando en La Haçienda. En 1990, Sasha cambio de club a uno llamado Shelley’s Laserdrome en Stoke-on-Trent. Allí, él estableció su ritmo mezclando música eufórica de acid house con un piano italiano y a cappellas. Debido a su creciente popularidad, la revista Mixmag publicó en la portada a Sasha, bajo el título “SASHA MANIA – THE FIRST DJ PINUP?”. Luego el empezó a producir sus propias pistas de baile. Él fue al contrario a la carrera de muchos DJs con éxito, para quienes era más común empezar como productores. Luego firma un contrato con una discográfica y crea un estudio de grabación, lo que condujo a “una curva de aprendizaje dolorosa” desde el principio. Lanzó su primer sencillo, «Appolonia», bajo el seudónimo de BM:Ex con el productor Tom Frederikse y la discográfica Union City Recordings. Después de tocar en Shelley durante varios años, Sasha dejó su puesto debido al incremento de la violencia de las pandillas alrededor del club. Como resultado de su creciente reputación, le ofrecieron trabajo en clubes de Londres y Australia.

Más tarde en 1993, Sasha produjo «Together», su primer sencillo bajo el seudónimo Sasha. «Together», que produjo junto a Danny Campbell, la pista llegó al puesto 57 en la lista UK Singles Chart. Con este éxito, Sasha comenzó una serie de discos para Deconstruction Records, los sencillos «Higher Ground», «Magic» y The Qat Collection con Frederikse y Sam Mollison como vocalista.

Después de un breve experimento con su sello discográfico EmFire (subsello de Renaissance), en 2012 lanza un nuevo sello llamado Last Night on Earth.

No te lo pierdas en EDC México 2015

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com