Loading...

Todos los días vamos a esta tienda, y prácticamente, todos los días no roban, o nos intentan estafar ahí. Esa es la realidad. El problema que al ser omnipresentes, pues se han convertido en una necesidad ineludible el acudir a ellos, cosa que lo saben, y que por ello precisamente se atreven a hacer este tipo de robos descarados, que en un país de primer mundo serian castigados con multas que los dejarían rosados.

Aquí van:

 

El redondeo

¿Se han fijado que la mayoría de los precios de los productos tienen “centavos” en su costo? Es decir, $9.70 o 16.30; pues bien, esto es para que al momento de pagar quede una cantidad no “cerrada”, y el o la cajera (que es su obligación) nos diga: “¿Desea redondear sus centavos?” Y como la cantidad son por decir algo $20.80, pues decimos internamente: ¿”Para qué carajos quiere de cambio una pinche monedita de 20 centavos?” Pues bien, esa es la trampa: que “despreciemos” los centavos al mismo tiempo que sentimos que “ayudamos a los niños con cáncer”. La realidad es que el Oxxo saca varios cientos de millones de pesos al año por concepto del redondeo que “entregan” a alguna fundación, es decir, “saludan con sombrero ajeno”, pues ellos entregan lo que los incautos clientes dieron, y ¿Cuál es el problema en ello? Pues que la cantidad que dan para esas “obras de caridad” la deducen directamente de sus obligaciones fiscales, siendo que si “donan” 10 pesos, son 10 pesos menos que pagan de impuestos, y como ya explicamos, con dinero que no es de ellos. Algo que a la inmensa mayoría de la sociedad no deja nada, pues más dejarían que pagarán impuestos.

 

Las comisiones

Si han pagado servicios de luz, teléfono o agua, o depósitos bancarios, se darán cuenta que cobran una “comisión” por el servicio, y hasta uno piensa “Que bien. para no hacer fila”, pues ¡es un robo! Ellos tienen convenios con las empresas bancarias e incluso, les pagan por ellos, además el dinero que “cobran”, no se lo entregan a los bancos o la CFE sino hasta fin de mes, sirviéndole al OXXO para capitalizarse y generar intereses a favor de dicho dinero que tienen “resguardado”, y como dijimos, ¡todavía nos cobran por pagar el agua!

 

El reúso del café

Cualquier persona que tome buen café sabe que una “carga” de café sólo puede usarse una vez, pues en el Oxxo o son muy pendejos los gerentes o tienen el mal del norteño, pues les encanta usar una carga varias veces para que “se aproveche”. Patético, por eso sabe a agua de calcetín el café ahí. El robo consiste en que venden al mismo precio un café de primera carga a la basura que sale con los reúsos.

 

Implementación del IVA

Ahora en julio que se hizo obligatoria la imposición del Impuesto al Valor Agregado a los productos preparados, el OXXO “aprovechó” para ponerle el IVA a todo lo que supuestamente ya tenía desde antes, o peor aún, a productos que no estaban obligados de causar con el impuesto. Es decir, subieron todo de un jalón aprovechando esta imposición hacendaria. El fisco podría aprovechar para auditarlos y verificar esto, ya que bien podrían ponerles “una chinga de perro bailarín” por todas las obligaciones pasadas que estaban omitiendo, pues si no estaban aplicando el IVA a cosas que desde enero de 2014 estaban obligados a, eso se llama defraudación.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com