Loading...

La Policía brasileña incautó un cargamento de cocaína y crack empaquetado en pequeñas bolsas que tenían impresos los aros olímpicos y el logotipo de Río 2016, y que era vendido en zonas turísticas de la ciudad.

La incautación se produjo gracias a un operativo policial en el barrio de Lapa, una zona de entretenimiento nocturno en el centro de Río. En total las autoridades confiscaron 93 sobres de cocaína, 28 de crack y trece balas de calibre 40, que es sólo de uso de las fuerzas de seguridad.

Según fuentes oficiales, los narcotraficantes brasileños suelen usar imágenes o nombres de futbolistas o de eventos deportivos para promocionar sus productos. Las etiquetas de otros paquetes de droga tenían la palabra “cocaína” en la caligrafía de la marca Coca Cola.

Cabe recordar que la policía brasileña ha puesto en marcha un gran plan de seguridad para resguardar la integridad de los deportistas, periodistas, turistas y pobladores locales durante los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto.

Según el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, a diario llegan a favelas y zonas no pacificadas, y anunció que entre 8 mil y 10 mil agentes trabajarán de incógnito durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A su vez, manifestó que la Fuerza Aérea Brasileña restringirá gran parte del espacio aéreo de Río de Janeiro entre el 5 de agosto y el 19 de septiembre para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.    EFE/AFP

***Vía Cosmo Visión Noticias

Comentarios