Loading...

De acuerdo con la OMS, la adicción es la dependencia química a ciertas sustancias. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente de acuerdo a los resultados arrojados por un experimento científico.

Se trata de una investigación hecha por el psicólogo Johann Hari, autor del libro Chasing The Scream: First and last days of the war on drugs, quien afirma que la idea que tenemos actualmente de las drogas y las adicciones está equivocada. Según el autor, científicos han estudiado el nivel de adicción a las drogas de forma incorrecta, y gracias a este error, fue como se percató de un nuevo concepto de adicción.

Johann afirma que las ratas de laboratorio les daban tres opciones: agua, cocaína y heroína. Las ratas se volvían adictas a una de las drogas hasta que moría.

maxresdefault

Decidieron recrear la prueba, pero con un nuevo ambiente, se trataba de una jaula llena de juguetes, túneles y comida, y lo más importante: más ratas. Las tres botellas estarían presentes nuevamente.

Lo que resultó de este experimento es lo que marcaría un nuevo rumbo en teorías de adicciones, pues a pesar de que las ratas tenían droga a su disposición, ninguna se volvió adicta.

Incluso se incluyeron ratas que ya eran adictas y que fueron introducidas en esta jaula, consumieron la droga no más de 57 días, para después dejarla. El experimento concluyó que el medio ambiente y el nivel de felicidad son los detonantes importantes para convertir a una persona en adicta a las drogas.

Años después, Portugal le daría la razón, pues a principios del nuevo milenio, el 1% de la población de Portugal era adicta a la heroína, sin embargo el gobierno despenalizó el consumo de las drogas e invirtió en centros de rehabilitación, casas y trabajos para adictos, lo que disminuyó en un 50% el número de adictos de dicho país.

 

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com